Vuelta a España: Darwin Atapuma, sigue de rojo. Simón Yates, el vencedor. Quintana y Chaves en Top 5 de general

Darwin Atapuma se mantiene por tercer día líder de Vuelta a España

Simón Yates (Orica) en solitario se impuso en la sexta etapa de la 71ª edición de la Vuelta a España y el ‘escarabajo’ Darwin Atapuma (BMC) se mantuvo por un día más como el líder de la carrera, que está a dos días de llegar a su primera semana. La jornada de este jueves se disputó entre las localidades de Monforte de Lemos y Luintra. Ribera Sacra sobre 163.2 kilómetros. Nairo Quintana (Movistar) y Esteban Chaves (Orica) mantuvieron sus posiciones en la clasificación general.

El británico Simón Yates cruzó la raya de sentencia marcando un tiempo de 4 horas, 5 segundos y 0 segundos. Luis León Sánchez (Astana) fue segundo a 20 segundos y Fabio Felline (Trek-Segafredo) fue tercer a 22 segundos. El mejor de los colombianos fue Esteban Chaves (Orica) quien llegó 14, Darwin Atapuma (BMC) fue 16 y Nairo Quintana fue 31, todos a 29 segundos del ganador.

La competencia como ha sucedido en los días anteriores tuvo la fuga del día compuesta por 11 corredores, quienes alcanzaron a tener una diferencia de más de 3 minutos sobre el lote del líder Darwin Atapuma. Entre los fugitivos estaban Andrey Zeits (Astana), Kévin Reza (FDJ), Jan Bakelants (Ag2r-La Mondiale), Alberto Losada (Katusha), Gert Dockx (Lotto-Soudal), Omar Fraile (Dimension Data), Mathias Frank (IAM Cycling), Valerio Conti (Lampre-Merida), José Mendes y Gregor Muhlberger (Bora-Argon 18).
A 60 kilómetros de la raya de sentencia el español Omar Fraire (Dimensión Data) partió del grupo de los fugitivos con el objetivo de buscar la victoria en el único sprint y premio de montaña del día de  segunda categoría.

Atrás gran pelotón empujado por el BMC equipo del líder Atapuma y ayudado por el Orica de Esteban Chaves, aceleraron el ritmo con el objetivo de descontar la diferencian de los 2 minutos y 30 segundos. La intención de BMC era defender la camiseta roja de Darwin Atapuma. Todos los fugados trataron de no dejarse arropar por el lote. Omar Fraile por su parte pedaleaba fuerte en solitario con el sueño de victoria, logrando imponerse en el sprint de Castro Caldelas y luego fue el vencedor del premio de montaña de segunda categoría situado en el Alto de Alenza.

Fraile aumentó la diferencia a 2 minutos y 50 segundos sobre el grupo de los consentidos cuando restaban 43 kilómetros para la raya de sentencia. Los corredores enfrentaron los últimos kilómetros con precaución en una carretera estrecha. Movistar y Orica se unieron para descontar. A 19 kilómetros de la meta Omar Fraile ya lucia agotado y la renta a su favor era apenas de 1 minuto 7 segundos. El español fue alcanzado finalmente por el lote.

Mathias Frank (IAM Cycling), único sobreviviente de la fuga del día. quedó como el único puntero de la carrera con una diferencia de 51 segundos sobre el gran pelotón. Dani Moreno y Simón Yates salieron del lote en busca del fugitivo. Frank vio frustrada su intención de victoria de etapa al ser capturado a tres kilómetros de la línea de meta. El británico Simón Yates (Orica), se fue en solitario con la intención de triunfo y lo logró, mientras Darwin Atapuma se mantuvo como el líder de la carrera.

Este viernes se llevará a cabo la séptima fracción y será entre las localidades de Maceda y Puebla de Sanabria sobre 158.5 kilómetros. Los corredores tendrán que enfrentar tres premios de montaña de tercera categoría y una meta volante, premio a los días de fuerte montaña.

Perfil

Etapa 7: Maceda y Puebla de Sanabria sobre 158.5 kilómetros.

España7 

 

Fuente: http://revistamundociclistico.com