Vuelta a Santander: Edwin Sánchez se impuso en Barrancabermeja. Oscar Sevilla virtual campeón

Edwin Sánchez ganador de etapa de Vuelta Santander

Edwin Sánchez (Movistar Team América) fue el triunfador este sábado de la cuarta etapa de la Vuelta a Santander, mientras que Oscar Sevilla (EPM-UNE) se mantiene líder de la carrera a falta de una fracción. 
 La jornada se disputó entre las localidades de Piedecuesta y Barrancabermeja sobre 140 kilómetros.

Jornada muy rápida para el lote de la Vuelta a Santander, un ascenso muy duro hacía Lebrija, luego descenso largo hasta llegar al sector del Magdalena medio, donde apareció el fuerte calor, donde se dio la fuga del día integrada por seis ciclistas, Didier Sastoque de GW Shimano, Edwin Sánchez de Movistar, Jonathan Millán Strongman-Campagnolo, John Pico de Arroz-Sonora y Oscar Quiróz de Mundial de Tornillos, atrás el lote controlado por Epm-Tigo-Une, los escapados llegaron a tener tres minutos pero a 20 kilómetros de la meta, el grupo aceleró y fue cortando la diferencia.

En la entrada a Barrancabermeja, el lote dio captura a varios de los escapados y solo Edwin Sánchez, se pudo mantener en punta y quedarse con el triunfo de etapa. El lote arribó encabezado por Weimar Roldán de Epm-Tigo-Une a 4 segundos de diferencia.

La general no tuvo ningún cambio significativo, Oscar Sevilla líder, segundo Alex Cano y tercero Mauricio Orozco de Orgullo Paisa. El líder de las metas volantes es Edwin Sánchez de Movistar, de la montaña Robinson Chalapud de Mundial de Tornillos y el mejor sub 23 es Mauricio Orozco de Orgullo Paisa.

Este domingo finaliza la carrera con una etapa entre Barrancabermeja y Girón con 107 kilómetros de recorrido.
 
Fuente: http://revistamundociclistico.com