Vuelta a Santander: Robigzon Oyola se impuso en Floridablanca. Oscar Sevilla se mantiene como líder

Robigzon Oyola gana tercera etapa de Vuelta a Santander

Robigzon Oyola (EPM-UNE) fue el triunfador de la tercera etapa de la Vuelta a Santander y su compañero de equipo Oscar Sevilla se mantuvo como líder. La jornada se disputó este viernes entre las localidades de Socorro y Floridablanca sobre un recorrido de 114 kilómetros. 
Una etapa corta pero muy exigente con todo tipo de terreno, ascenso, largo descenso al cañón del Chicamocha y luego subir al alto de Curos, el equipo epm-tigo-une, desde un principio estuvo al comando de la prueba, llevando al español Oscar Sevilla, se presentaron varios ataques pero ninguno dio frutos, la disputa por las volantes estuvo emocionantes, quedando al final para Jaime Castañeda de Movistar.

En la modalidad de la montaña, el nariñense Robinson Chalapud de Mundial de Tornillos, se quedó con la camisa del mejor escalador de la prueba, siendo protagonista, luego de ganar la etapa del día anterior.

Al final en una llegada en ascenso, Robigzon Oyola de Epm-Tigo-Une, levantó los brazos en el parque de Florida, con segundo lugar para Alex Gil de Orgullo Paisa y tercer puesto para Jonathan Caicedo de Strongman-Campagnolo, todos con un tiempo de 2 horas, 45 minutos y 32 segundos.

La general no sufrió modificaciones, Oscar Sevilla líder, segundo lugar Alex Cano y tercera posición para Mauricio Orozco de Orgullo Paisa.

Fuente: http://revistamundociclistico.com/