Clásico RCN: “Cuando quedó solo Sevilla y lo venían atacando aproveché para salir y buscar la etapa”; Yeison Chaparro

Yeison Chaparro, ganador de la etapa de este martes

El boyacense Yeison Chaparro (Boyacá Raza de Campeones) ingresa a la historia del Clásico RCN tras ganar este martes la quinta etapa que tuvo final en Bucaramanga. El corredor sacó una luz de ventaja en los últimos kilómetros para quedarse con la victoria.

“Gracias a Dios se nos dieron las cosas. Mi compañero Carlos Parra que estuvo en la fuga me ayudo, me echó la mano y la verdad es que ha sido una victoria muy bonita y quiero dedicársela a toda mi familia allá en Duitama y a todos los que ha creído en mí como son mis padres y todos mis patrocinadores. Igualmente el equipo se portó muy bien y de ahí que se diera la victoria”; comentó Chaparro.

Además expresó segundos después de cruzar la raya de sentencia con los brazos en alto en Bucaramanga; “Fue una linda oportunidad que aproveche. Cuando quedó solo Sevilla y lo venían atacando los demás rivales aproveche para salir y buscar la etapa. Me tocó bastante duro desde el último premio de montaña hasta la línea de meta, por lo que había mucho viento pero venía pedaleando con el corazón y en las piernas ya sentía el desgaste”.

“Unas son las instrucciones que da el entrenador y otras las que se van dando en la carrera. Durante la carrera se va mirando, analizando y la idea era atacar desde el penúltimo premio de montaña pero no se pudo. Creo que tome la decisión que era en el último puerto y salieron las cosas como se esperaba. Fue fundamental que estuviera uno de mis compañeros adelante. Carlos Parra hizo un excelente trabajo. Él me ayudo hasta el premio de montaña y eso fue importante. Ahora toca prepararnos para lo que viene”; terminó diciendo Yeison Chaparro.
 
Fuente: www.revistamundociclistico.com