Clásico RCN: A la espera del inició del duelo de Titanes

Todo listo para el Clásico RCN 2016

Los 200 corredores de los 21 equipos qué estarán en la línea de partida están a la espera de la hora cero para dar su primer pedalazo y comenzar la verdadera batalla por el título, que está en poder del llanero Omar Mendoza (Movistar Team América), en la 56ª edición del Clásico RCN que estará levantando su telón este viernes con la primera etapa entre Turbo-Necoclí-Turbo-Apartadó-Carepa-Apartadó sobre 148.5 Kilómetros.

Los corredores en competencia esperan cerrar la temporada del calendario nacional siendo protagonistas en una competencia que reunirá lo mejor del lote nacional, donde parten como grandes opcionados a buscar la corona Oscar Sevilla (EPM-UNE), Alex Cano (Orgullo Paisa), Camilo Gómez (Coldeportes-Claro), Mauricio Ortega (Mundial de Tornillos), quien viene de realizar una destacada presentación en el Tour de China donde fue tercero en la general e igualmente es el actual campeón de la Vuelta a Colombia.

Además no se puede sacar del llavero a Robinson Chalapud (Mundial de Tornillos), al experimentado José Serpa (Arroz Sonora-Dimonex), Oscar Rivera (EBSA), Alexis Camacho (GW Shimano) y Heiner Parra (Boyacá Raza de Campeones) entre otros.

Y a medida que se acerca el día señalado, los primeros integrantes del Comité Organizador de la carrera ya se encuentran en Turbo trabajando sobre el terreno todos los detalles atinentes al desarrollo del comienzo del Clásico.

Los primeros en arribar han sido los encargados de la sistematización del certamen, equipo que lidera José Ángel Calderón, quienes igualmente son responsables del operativo de llegada de las etapas, mientras que Rodrigo Soto ya monta todo lo concerniente a las salidas de cada una de las etapas de la carrera.

Posteriormente han llegado a Turbo varios de los integrantes de la organización entre quienes se cuentan los encargados de Hotelería y Secretaría General. 

Fuente: www.revistamundociclistico.com