Clásico RCN: “Lo único malo fue que no se logró la victoria de etapa, por lo que luchamos”; Miguel Ángel Rubiano

Miguel Rubiano, tercero en la etapa de este domingo

“Lastima, no se dio la victoria como lo esperábamos”, fueron las primeras palabras de Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes-Claro), quien fue uno de los héroes de la tercera etapa del Clásico RCN, que se disputó este domingo entre las localidades de Santa Fe de Antioquia– Bolombolo-Amagá-Caldas-Envigado- El Escobero-La Ceja del Tambo sobre 175.1 Kilómetros.
El corredor bogotano estuvo en la fuga del día integrada por 24 pedalistas y luego aprovecho sus cualidades de escalador para partir y sacar una buena diferencia para sumar puntos en los puertos de montaña programados y convertirse en el líder de la modalidad.

Sobre el final estuvo junto con Juan Pablo Suárez (EPM-UNE), en la pelea por la victoria, pero fueron alcanzados por el líder Oscar Sevilla y otros cinco pedalistas donde Suárez logró la victoria y Rubiano fue tercero.

“Lo intentamos. Estuvimos en la fuga desde el comienzo y con una buena diferencia decidimos darlo todo hasta el final y se nos dieron las cosas. Igualmente se luchó por la etapa, me encontré con un gran compañero de fuga como lo fue Juan Pablo Suárez. Lo único que puedo decirle es felicitaciones por haber ganado la etapa”, expresó después de pasar la meta el experimentado Rubiano. 

Sobre lo que fue la exigente etapa de este domingo manifestó: “Fue una etapa mítica y dura. Teníamos que correr de la manera que lo hicimos y teníamos que responder como lo hicimos en la fuga, lo único malo fue que no se logró la victoria de etapa por lo que luchamos”.

Fuente: www.revistamundociclistico.com