CLÁSICO RCN Óscar Sevilla celebra con el liderato su 40º cumpleaños

@revistamundociclistico.com

El ciclista hispano-colombiano amplió en cuatro segundos su ventaja sobre el boliviano Óscar Soliz en el Clásico RCN en la sexta etapa que se llevó Juan Sebastián Molano. 
 
El español Oscar Sevilla celebró hoy su 40 aniversario como líder del Clásico RCN en el que aumentó en 4 segundos la ventaja sobre el boliviano Oscar Soliz al término de la sexta etapa, que llegó a Valledupar y ganó Juan Sebastián Molano.

En la general, Sevilla (EPM UNE) tiene una renta de 28 segundos sobre Soliz (Movistar), que subió del tercer al segundo puesto; mientras que Alexander Gil (Aguardiente Antioqueño) bajó a la tercera plaza y ahora cede 29 segundos.

El jefe de filas del EPM UNE ganó cuatro segundos de bonificación al quedar en segundo lugar de una meta volante.

A dos etapas del cierre del Clásico, Sevilla solidifica su candidatura al título y no parece fácil que pierda la carrera porque el terreno que queda no ofrece mayores riesgos para él y su equipo.

Por otro lado, Molano (Manzana Postobón) ratificó que es el corredor más rápido de la carrera al firmar su cuarto triunfo, el segundo seguido, en la llegada a Valledupar en donde paró los cronómetros en 4 horas 30 minutos y 32 segundos.

Al segundo lugar entró Jonathan Ospina (GW Shimano), mientras que el tercero fue José Serpa (Arroz Sonora), con igual tiempo del ganador.

La penúltima etapa se disputará este viernes entre la población de Valencia de Jesús y Santa Marta, sobre un trayecto de 222,6 kilómetros.
Clasificaciones

- Clasificación séptima etapa:
1. Juan Sebastián Molano (Manzana Postobón) 4h 30:32
2. Jonathan Ospina (GW Shimano) m.t.
3. José Serpa (Arroz Sonora) m.t.
4. Diego Ochoa (Boyacá Raza de Campeones) m.t.
5. Jaime Castañeda (Movistar) m.t.

- Clasificación general:
1. Oscar Sevilla (ESP-EPM UNE) 28h 54:07
2. Oscar Soliz (BOL-Movistar) a 28
3. Alexander Gil (Aguardiente Antioqueño) a 29
4. Carlos Becerra (Strogman) a 31 5. Hernán Aguirre (Manzana Postobón) a 56
 
Fuente: www.as.com