Egan Bernal, hospitalizado por caída en el Premio Bruno Beghelli en Italia

Egan Bernal sufrió una aparatosa caída este domingo

El formidable pedalista colombiano Egan Bernal( Androni-Sidermec) debió ser hospitalizado este domingo en el Hospital Mayor de Boloña, a donde fue conducido en ambulancia luego de una caída que se produjo en desarrollo del Gran premio Bruno Beghelli, cuando faltaban unos 50 kilómetros para el final de la carrera. Bernal fue diagnosticado con un severo trauma facial, cortes en el labio superior y también en la rodilla, lo que obligó a su hospitalización para curar las heridas y realizar un TAC a fin de descartar cualquiera otra lesión.

El rutero del equipo italiano se vio involucrado en la caída con otros 15 ciclistas, entre los cuales se encontraba su compañero Frapporti, quien sufrió la fractura del pulso de su mano derecha.

El mánager del equipo, Gianni Savio, en diálogo con revistamundociclistico.com dijo que “por fortuna podemos hacer un parte médico que descarta cualquier compromiso de gravedad para Egan a pesar de las lesiones sufridas en la caída. Como medida de precaución, los médicos tomaron la decisión de dejarlo hospitalizado una noche, realizar el TAC y seguramente este lunes ya estará de nuevo con nosotros y seguramente habrá terminado su temporada 2016 de una manera abrupta pero así es el ciclismo. De todos modos, queremos brindar una parte de tranquilidad a su familia, amigos y seguidores”.
 
Fuente: www.revistamundociclistico.com