El Clásico RCN dio su primer pedalazo con la presentación de equipos en Turbo-Antioquia


Con la presentación de los 20 equipos dio el primer pedalazo este jueves la 56ª edición del Clásico RCN en playa dulce en la población de Turbo en Antioquia.


 El acto fue una verdadera fiesta donde pedalistas y técnicos se mostraron optimistas y a la espera de la hora cero para el cumplimiento de la etapa inicial que será entre las localidades de Turbo-Necoclí – Turbo – Apartadó– Carepa-Apartadó sobre 148.5 kilómetros.

La primera escuadra en subir a la tarima fue la de Fuerzas Armadas de Colombia dirigido por José ‘Chepe’ González, cuya carta fuerte es Wilinton Bustamante. Luego se presentó Bakano del Valle, divisa orientada por Ángel Yesid Camargo. Otras de las divisas en hacerse presente fue Flowerpack-Zar-JB-Farbe, que bajo la dirección de Julio Bernal espera ser uno de los protagonistas.

Autolarte fue otra de las escuadras que desfiló. Jairo Perdomo, su técnico se mostró incentivado y seguro de que sus pupilos harán una gran carrera. “Estamos muy motivados, queremos hacer una buena competencia con una equipo que además tiene pedalistas panameños”; expresó Perdomo. Luego desfiló Pinturas Bler, escuadra orientada por Carlos Omar Guerrero, quien comentó; “Queremos ser combativos y protagonistas”.

Igualmente hizo su presentación Aguardiente Néctar, cuyas cartas fuertes son Wilmar Pérez y el experimentado Fredy Montaña, este es manejado por Jahir Bernal. Luego se presentó Boyacá Raza de Campeones, equipo en el que Heiner Parra espera sacar su casta a relucir, al igual que Yeison Chaparro y Diego Ochoa. Su es técnico Carlos Ricardo Mesa, quien añadió; “Quiero ver a uno de mis corredores en el podio”.

Después de la actuación de Juan Palau, quien interpretó una de sus mejores canciones, desfilaron por la tarima los integrantes de Sogamoso-Argos, divisa dirigida por el experimentado Rafael Acevedo: “Quiero felicitar a mi paisano Nairo Quintana, por el triunfo en la Vuelta a España. Mi equipo pese a su juventud llega al Clásico con la idea de ser protagonistas y aprender”, comentó Acevedo. Igualmente hizo su recorrido la escuadra de Alcaldía de Manizales, divisa que será manejada por el histórico Rubén Darío Beltrán.

Minutos después subió a la tarima el técnico Rafael Antonio Niño, ganador de cinco clásicos RCN en su época de corredor activo junto con su equipo EBSA. Este elenco cuenta con corredores interesantes como Oscar Rivera y Jonathan Paredes entre otros. El experimentado José Serpa, a la cabeza de Arroz Sonora desfiló bajo el aplauso de los asistentes. Fernando Camargo y Pedro Herrera son algunas de sus cartas fuertes y su técnico es Víctor Hugo Peña. “Nuestras aspiraciones son grandes en esta carrera”, manifestó Peña.

GW Shimano fue el siguiente en desfilar. Esta escuadra por su nómina es uno de los llamados a ser protagonista de la competencia que tiene en sus filas a José Tito Hernández, Walter Pedraza. Didier Sastoque y Alexis Camacho. Se presentó igualmente Manzana Postobón, encabezado por Juan Sebastián Molano, Hernando Bohórquez y Aldemar Reyes. Mauricio Ortega, uno de los favoritos a la corona fue el siguiente en desfilar junto con sus compañeros de Mundial de Tornillos e igualmente lo hicieron Fabio Montenegro, Alejandro Serna, Didier Chaparro, Robinson Chalapud y su técnico Rodrigo Pacheco. “Tenemos corredores para pelear el Clásico RCN”, expresó Pacheco.

Coldeportes-Claro fue el siguiente en desfilar con sus corredores Camilo Gómez, Miguel Ángel Rubiano, Luis Felipe Laverde, John Martínez y su técnico Jorge Arbeláez. Por su poderosa nómina este equipo es uno de los llamados a ser protagonista. Otras de las importantes escuadras en desfilar fue el Strongman Campagnolo con Carlos Becerra, Jonathan Caicedo, Steven Calderón y Jonathan Millán. Su técnico Luis Alfonso Cely se mostró optimista.

El equipo EPM-UNE fue el siguiente en presentarse con sus fichas importantes como Oscar Sevilla, uno de los candidatos al título. Fabio Duarte y su entrenador Gabriel Jaime Mesa. Alex Cano subió a la tarima encabezando la plantilla de Aguardiente Antioqueño. Igualmente desfilaron Alexander Gil, Cristian Montoya, Rafael Montiel y Juan Pablo Rendón. Su técnico es Gabriel Jaime Vélez.

Cerró la presentación de equipos el Movistar Team América, ganador de los últimos dos Clásico RCN con el boliviano Oscar Soliz (2014) Y Omar Mendoza (2015). Su técnico Libardo Leyton expresó; “Vamos en la busca del tercer título consecutivo. Este Clásico será una carrera interesante y bonita”.

Así dio su primer pedalazo el Clásico RCN, que tendrá su primera etapa este viernes con el recorrido entre Turbo-Necoclí – Turbo – Apartadó– Carepa-Apartadó sobre 148.5 kilómetros. 
Fuente: www.revistamundociclistico.com