Clásico RCN: “El clásico cambió mi vida”; Omar Mendoza

Omar Mendoza defiende título del Clásico RCN
El llanero Omar Mendoza (Movistar Team América) será una de las atracciones que tendrá desde este viernes las 56ª edición del Clásico RCN. El corredor estará defendiendo el cetro alcanzado el año pasado. La carrera en esta oportunidad estará arrancando en Turbo- Antioquia.
“Me encuentro bien, hemos corrido estas últimas carrera para llegar de la mejor forma al Clásico. En las competencias me he sentido muy bien y cuento con buena salud. Vamos a defender el título del año pasado, llevamos dos años consecutivos ganándolo y queremos hacerlo nuevamente, tenemos un equipo fuerte para defender esta carrera en todos los terrenos”, comentó Mendoza.

“La etapa del Escobero será una de las etapas decisivas, al igual que la de Bucaramanga, estaremos muy concentrados en las primeras etapas en Antioquia, estar lo más cerca posible sin perder tiempo, igual contamos con Óscar Soliz que se encuentra en una buena forma, en Boyacá lo demostró y creo que tenemos muy buenas opciones de estar dado la pelea en este Clásico. Será una gran carrera con mucho espectáculo, esperamos dar lo mejor de cada uno de nosotros” Expresó Omar Mendoza.

Mendoza y el boliviano Oscar Soliz liderarán la escuadra azul. Junto a ellos estará Brayan Ramírez, Jaime Castañeda, Edwin Sánchez, Álvaro Duarte, Wilson Cepeda, Stiver Ortiz, Cristihan Talero y el Sub 23 Carlos Mario Ramírez.

La carrera contará con nueve etapas tendrá salidas y llegadas inéditas en esta versión 56°, 200 corredores de 21 equipos inscritos, partirán desde Turbo-Antioquia el 23 de septiembre y finalizarán en Carmen de Bolívar el primero de octubre.

“El recorrido es muy duro donde va jugar un papel muy importante el clima, enfrentaremos mucho calor, la segunda y tercera etapa marcarán diferencias importantes. Muchas etapas que son inéditas y será primordial el trabajo de equipo y tácticamente como se irá a presentando. Todo esto va hacer que sea un Clásico interesante desde el primer día hasta el último al no tener una contrarreloj las bonificaciones tendrán un papel muy importante.” Aseguró, Argemiro Flórez (Director Técnico) quien junto a Libardo Leyton (Manager General) dirigirán la escuadra azul.

Para el boliviano, Óscar Soliz, será un carrera diferente “Es un Clásico muy diferente al de los años anteriores, será una competencia muy dura, siempre ha sido una carrera muy exigente, hasta el momento me siento muy bien y esperamos seguir así para afrontar bien el objetivo que tenemos, que es defender el título.”

El equipo Movistar Team América también defenderá el titulo de los Sprints Especiales con Cristihan Talero quien ha sido campeón en esta modalidad por dos años consecutivos. El duelo de titanes, la segunda carrera más importante del calendario nacional, comenzará este viernes con la etapa entre Turbo hasta Apartadó, 148.5 kilómetros.
Fuente: http://revistamundociclistico.com