Óscar Rivera y Ana Sanabria, campeones de la Vuelta a Boyacá 2016

El boyacense Oscar Javier Rivera (EBSA), se coronó campeón de la Vuelta a Boyacá encaminando su liderato en la contrarreloj y sosteniéndolo con solvencia en la última etapa que se realizó en Tunja, que coronó como vencedor al boliviano Oscar Soliz (Movistar Team).

La actuación de los dirigidos por Rafael Antonio Niño fue espectacular. Rivera obtuvo el bicampeonato de la competencia, Cristian Serrano se impuso en la CRI, Wilson Marentes dominó en las metas volantes y el conjunto completo subió al podio para recibir la distinción del mejor equipo.

“Es un gran sueño sumar mi segundo título de esta carrera, la clave fue hacer una gran contrarreloj, el equipo fue fundamental. Agradezco a Rafael Niño por la confianza que me ha dado”, comentó Rivera.

“Hemos respondido a nuestro patrocinador, el equipo ha luchado y nos lo merecemos. Oscar Rivera es fuerte mentalmente y esa fue la clave para ganar”, dijo Niño, leyenda del ciclismo colombiano al mando del equipo de la Empresa de Energía de Boyacá.

El segundo escalón del podio fue para Alexis Camacho (GW Shimano), mientras que Miguel Ángel López (Astana) engalanó el podio ocupando el tercer puesto.

Por su parte, Ana Cristiana Sanabria (Bogotá Mejor Para Todos) se erigió como la mejor del evento femenino en el que se disputaron tres etapas. La santandereana, integrante de la delegación olímpica, se adjudicó el título y dos etapas confirmado su dominio en el lote nacional.

El segundo lugar fue para la boyacense Lorena Colmenares (Boyacá Raza de Campeones), ganadora de la primera fracción y escolta de Sanabria en la general a cinco segundos. El tercer lugar fue para la bogotana Blanca Liliana Moreno (Proyecta Ingenieros).
 
Fuente:  http://www.ciclismoweb.net