Vuelta a Boyacá: Brayan Ramírez levantó los brazos en Aquitania y es nuevo líder

Brayan Ramírez, ganador de etapa y nuevo líder de Vuelta a Boyacá

En solitario Brayan Ramírez (Movistar Team América) fue el vencedor de la segunda etapa de la Vuelta a Boyacá y se convirtió en el nuevo líder de la carrera. La jornada de este jueves se disputó entre las localidades de Pesca-Aquitania-Sogamoso-Iza-Tota-Aquitania sobre 126 kilómetros.
Una durísima etapa tuvieron que afrontar el lote de la Vuelta a Boyacá, una jornada con todo tipo de terreno, desde un principio se dieron varios ataques, el ritmo de carrera fue alto, luego de la mitad del recorrido se dio una fuga que llegó a tener más de dos minutos de diferencia y al final solo quedaron tres pedalistas, Wilson Marentes de EBSA, Yeison Chaparro de Boyacá Raza de Campeones y Álvaro Duarte, entre ellos se disputaron las metas volantes y los premios de montaña, luego del paso por Sogamoso, el lote les dio captura, y luego del paso por Isa, en el ascenso se seleccionó el grupo, favoreciendo al equipo Movistar y Boyacá Raza de Campeones, que tenían, mayoría en el lote de punta, donde se destacaban hombres como Freddy Montaña, Alexis Camacho, Oscar Solíz, Omar Mendoza, Brayan Ramírez, Diego Ochoa y Miguel Ángel Flórez, entre otros.

Este grupo pudo mantener la diferencia y faltando diez kilómetros para la meta, se dio el ataque del bogotano Brayan Ramírez, quien llegó en solitario al sitio de meta en Aquitania, con segundo lugar para Alexis Camacho de GW Shimano y tercer puesto Miguel Ángel Flórez a 30 segundos de diferencia.

La general tuvo un vuelco total y el nuevo líder es Brayan Ramírez de Movistar con Alexis Camacho segundo a 32 segundos y tercero Miguel Ángel Flórez a 34 segundos de diferencia. Este viernes se corre la tercera etapa entre Duitama y Sáchica con 100 kilómetros de recorrido.
 
Fuente: http://revistamundociclistico.com