Vuelta a Boyacá: Cristian Serrano ganó la CRI. Oscar Rivera nuevo líder. Etapa y liderato para Ana Sanabria en mujeres


Cristian Serrano ganó la CRI de la Vuelta a Boyacá 2016

Cristian Serrano (EBSA) fue este sábado el vencedor de la cuarta etapa de la Vuelta a Boyacá, Contrarreloj Individual de 30 kilómetros entre Sutamarchan y Samacá. El EBSA completó el doblete con el liderato de Oscar Rivera a un día del final de la ronda boyacense.

Una vez mas el metense Serrano hizo valer su destreza frente al reloj para imponerse de manera amplia y brillante con 1:21 sobre Miguel Ángel “Superman” López (Astana) y 2:17 sobre su compañero de equipo Oscar Rivera en una brillante jornada de los dirigidos por Rafael Niño. El exlíder Miguel Flores (Boyacá Raza de Campeones) pasó a la octava posición del casillero general pero sigue siendo el mejor de los competidores con menos de 23 años de edad.

Serrano viene exhibiendo hace tiempo sus condiciones y ratifica con esta victoria la necesidad de ser tenido en cuenta por parte de la FCC y su comisión técnica para integrar por lo menos una preselección que le permita un día tener la oportunidad de representar a Colombia en eventos internacionales como uno de los talentos con que cuenta el país para la Contrarreloj Individual.

Este domingo se corre la última etapa de la Vuelta a Boyacá, con salida en Sora y llegada en la capital del departamento donde se cumplirá un circuito de diez vueltas.

En mujeres la santandereana Ana Cristina Sanabria (Bogotá Mejor para Todos) ganó con comodidad la crono y se puso líder de la categoría femenina que igualmente culminará este domingo.