Vuelta a Boyacá: Oscar Rivera y Ana Sanabria los campeones. Oscar Soliz y Lorena Colmenares ganadores de etapa

Oscar Soliz ganador de última Etapa de Vuelta Boyacá

Oscar Javier Rivera (EBSA) se corono este domingo como el nuevo campeón de la Vuelta a Boyacá, mientras Oscar Soliz (Movistrar Team América) fue el vencedor de la última etapa que se corrió entre las localidades de Sora-Cucaita-Tunja (Circuito 10 Vueltas) sobre 110 kilómetros. En damas la santandereana Ana Cristina Sanabria (Bogotá Mejor para todos) se quedó con el título y Lorena Colmenares (Boyacá Raza de Campeones) fue la ganadora de la fracción.

Oscar Soliz, paró los cronómetros en solitario en 2 horas, 9 minutos y 4 segundos, con segundo lugar para Miguel Eduardo Flórez (Boyacá Raza de Campeones) a 11 segundos, Cristian Montoya (Orgullo Antioqueño) fue tercero a 13 minutos, Yeison Chaparro fue cuarto a 13 segundos y Diego Ochoa (Boyacá Raza de Campeones) fue quinto.

La competencia en su cierre fue de infarto, donde el líder Oscar Rivera defendió con jerarquía su camiseta roja de líder, ante los reiterados ataques en el circuito final, donde uno de los protagonistas fue el internacional Miguel Ángel López (Astana).

Fernando Camargo (Arroz Sonora) fue el encargado de ganar el segundo premio de montaña del día, tras protagonizar una pequeña fuga en solitario e igualmente se impuso en el tercer puerto del día y en una de las metas volantes.

El último puerto de tercera fue ganado por el boliviano Oscar Soliz (Movistar Team América), seguido por Alexander Gil y Carlos Parra. En otras de las metas volantes se impuso Yeison Chaparro, con segundo lugar para Miguel Eduardo Flórez (Boyacá Raza de Campeones). Álvaro Duarte (Movistar Team América) fue el mejor escalador con 41 puntos.

Oscar Soliz (Movistar Team América), quien en las últimas dos vueltas sacó un escasa diferencia de 14 segundos fue el vencedor de la etapa, con segundo lugar para Miguel Flórez y dejando como el gran campeón a Oscar Rivera (EBSA).


Fuente: http://revistamundociclistico.com