Vuelta a Boyacá: Sebastián Molano vencedor en Sogamoso y primer líder

Sebastián Molano ganador de primera etapa de Vuelta a Boyacá
Sebastián Molano (Manzana Postobón) fue el vencedor este miércoles de la primera etapa de la 38ª edición de la Vuelta a Boyacá y se vistió de líder de la carrera. La jornada se disputó entre las localidades de Nobsa-Sogamoso-Nobsa-Tibasosa-Sogamoso (4 vueltas) sobre 145 kilómetros.

Ha comenzado la versión número treinta y ocho de la Vuelta al departamento de Boyacá, con una presencia masiva de 159 ciclistas en 22 equipos de todas las regiones del país, un circuito en las poblaciones de Nobsa, Sogamoso y Tibasosa con cuatro vueltas, tres metas volantes se disputaron en la jornada, dejando al final de líder a Cristian Talero de Movistar, precisamente este equipo estuvo al frente del lote la mayoría de la jornada, varios intentos de fuga, pero no se dieron, el promedio de velocidad en las tres primeras vueltas fue de 70 kilómetros de recorrido.

En la última vuelta Movistar llevó el grupo un poco más tranquilo, pero faltando un kilómetro con piso mojado se dio el embalaje donde se impuso Sebastián Molano de Postobón, sacando buena diferencia sobre el resto de rivales. El segundo lugar fue para Cristian Tamayo de Arroz Sonora y tercero Juan Pablo Forero de EBSA, todos con el mismo tiempo 2 horas, 54 minutos y 31 segundos.

Molano, nacido en Paipa también es el líder sub 23 de la competencia que continua este jueves con una etapa entre Pesca-Aquitania con 126 kilómetros de recorrido.
 
Fuente: http://revistamundociclistico.com