Clásico RCN: Oscar Sevilla Campeón. Juan Felipe Osorio ganó en el Carmen de Bolívar

Sevilla se alzó con su tercer título general en la carrera radial

Oscar Sevilla (Epm-Tigo) se proclamó este sábado gran campeón del Clásico RCN 2016 tras la disputa de la novena y última etapa, recorrido de 221 kilómetros entre Barranquilla y Carmen de Bolívar. Juan Felipe Osorio (Manzana Postobón) se alzó con la victoria de la jornada en lo que fue el cierre del Duelo de Titanes 2016.


Tercera victoria general de Sevilla en la carrera radial que recorrió en esta oportunidad lugares inéditos para las pruebas ciclísticas nacionales como el Urabá antioqueño en una apuesta de la organización por llevar a mas lugares de la geografía nacional el deporte insignia del país.

Sevilla acumuló camisetas de líder desde el segundo día de competencia, tras vencer en la jornada que concluyó en el municipio antioqueño de Uramita donde se vistió de amarillo. Tras conseguir el título de este año, Sevilla, acumula su tercer antorchado en el Clásico RCN, ya lo había logrado en 2008 y 2012.

Orientado por el dueto de Raúl y Gabriel Jaime Mesa, Sevilla certificó su éxito en el manejo de la etapa reina, disputada el domingo pasado con paso por el siempre complicado Alto del Escobero donde dio el golpe de autoridad que este sábado le permitió alzarse con su tercera corona.

Desde ahí en adelante, Sevilla se apoyó en su equipo Epm-Tigo-Une para controlar un recorrido, sin mucha montaña, pero con largas jornadas planas con sprints bonificados en los que se apoyó para lograr su 23º título general en sus nueve años de carrera ciclística en Colombia.

La carrera radial dejó como grandes revelaciones al joven antioqueño Alexander Gil (Aguardiente Antioqueño) que confirmó con su podio final las grandes condiciones exhibidas en la pasada Vuelta a Colombia. El campeón Sub 23 Hernán Aguirre (Manzana Postobón) y Yeison Chaparro (Boyacá Raza de Campeones) dieron igualmente parte de tranquilidad sobre el inagotable semillero del ciclismo nacional.

El Clásico RCN cerró la temporada nacional de la categoría élite pero el ciclismo colombiano no para con la disputa de la Vuelta del Porvenir, Vuelta del Futuro y la Vuelta a Colombia Femenina que concentraran la atención en los meses que restan del 2016.