Vuelta del Porvenir: Jhojan García de manera dramática obtuvo el título. Juan José Ramos se impuso en la última etapa

Con total éxito culminó este domingo Vuelta del Porvenir

Juan José Ramos (Indeportes-Antioquia) tras protagonizar una fuga con dos corredores más fue el vencedor de la cuarta y última etapa de la 32ª edición de la Vuelta del Porvenir, que consagró dramáticamente como nuevo campeón a Jhojan García (4-72 Colombia). La jornada de este domingo se disputó con un circuito a 11 vueltas en Florencia (Caquetá) sobre un trazado de 81.4 kilómetros.

Juan José Ramos marcó un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 35 segundos, tras vencer a sus compañeros de fuga Jakson Pérez (Mix Cundinamarca), quien fue segundo y a Sebastián Guzmán (Boyacá Raza de Campeones), quienes ingresaron segundo y tercero respectivamente.

Todas las miradas en las últimas vueltas estuvieron puestas en Jhojan García y Fernando Calle, corredores que estaban compartiendo la primera posición en la clasificación general y por ende la pelea era por el título. Sin embargo de manera vibrante sobre el final García, en la última vuelta sacó una diferencia de 15 segundos a Calle, lo que lo llevó convertirse en el nuevo campeón.

La carrera que reunió durante cinco días a la nueva sangre del pedalismo nacional fue vibrante en su cierre donde los interesados en ganar la fracción de cierre lo dejaron todo, al igual que los que aspiraban al título. Fueron bastantes las fugas que se dieron durante el circuito. Una de las metas volantes fue ganada por Luis Velandia con segundo lugar para Santiago Beltrán y tercero Santiago Buitrago.

Sobre las últimas vueltas se dio la fuga del día y esta fue protagonizada por Sebastián Guzmán (Boyacá Raza de Campeones), Juan José Ramos (Indeportes-Antioquia) y Jackson Pérez (Mix Cundinamarca), quienes alcanzaron a sacar una renta a favor lo que les permitió disputar la fracción en el Parque Santander de Florencia, donde el más rápido fue Juan José Ramos.

“Quiero dar las gracias a Dios y a mi equipo, quienes hicieron un trabajo fenomenal, sin ellos no se hubiera podio haber obtenido el título. Fue un remate de carrera trabajado por todos los compañeros y gracias a ellos que me cuidaron todo el día y gracias a mi técnico por la confianza que me brindó”, expresó Jhojan García, el nuevo campeón.
Fuente: http://revistamundociclistico.com/