Tour Femenino: Ana Cristina Sanabria, gran triunfo y llegó a la punta de la carrera


Ana Sanabria, nueva líder del Tour Femenino

La santandereana Ana Cristina Sanabria (Bogotá Mejor Para Todos) fue la vencedora de la segunda etapa del Tour Femenino y desplazó del liderato de la carrera a la bogotana Camila Valbuena (Coldeportes-Claro). La jornada de este viernes se disputó entre las localidades de Florencia-Morelia—Belén de los Andaquies-Morelia-Florencia-Mojón 58 sobre 113,8 kilómetros.
Ana Cristina Sanabria marcó un tiempo de 3 horas, 50 minutos y 12 segundos, tras vencer a Yenny Lorena Colmenares (Boyacá Raza de Campeones) y Jessenia Meneses (Autolarte), quienes fueron segunda y tercera respectivamente. La exlíder Camila Valbuena (Coldeportes-Claro) cruzó la raya de sentencia en la casilla 25.

Luz Adriana Tovar (Bogotá Mejor Para Todos) fue la encargada de vencer en el premio de montaña de segunda categoría, seguida por Jessenia Meneses (Autolarte) y Ana Cristina Sanabria. Luego en el paso del puerto de primera categoría la triunfadora fue Ana Cristina Sanabria, con segundo lugar para Yenny Colmenares y Jessenia Meneses fue tercera. La líder de la especialidad es Ana Cristina Sanabria con 13 puntos.

En la primera meta volante del día situada en la Recta se impuso Milena Salcedo (Cycling Girls), con segundo lugar para Katherin Montoya (Autolarte) y tercera fue Sol Angie Roa (Boyacá Raza de Campeones). En la volante de Belén la ganadora fue Sol Angie Roa, seguida por Milena Salcedo y Lilibhet Chacón. La última meta volante de Andrade la vencedora fue Sol Angie Roa y Milena salcedo fue segunda. Sol Angie Roa está al comando de la modalidad con 25 puntos.

Este sábado se llevará a cabo la tercera fracción y será entre las localidades de Florencia-Santiario-Florencia sobre 78,6 kilómetros.
Fuente: www.revistamundociclistico.com