Tour Femenino: Mónica Calderón se impuso en última etapa. Ana Cristina Sanabria, campeona

Mónica Calderón ganadora de última etapa del Tour Femenino

Mónica Calderón (Coldeportes-Claro-Zenú) fue la ganadora de la última etapa del Tour Femenino y Ana Cristina Sanabria (Bogotá Mejor para todos) se coronó como la nueva campeona de la carrera, que se disputó este domingo en un circuito de 59 kilómetros en Florencia (Caquetá).
Mónica Calderón paró los relojes en la línea de meta en 1 hora, 49 minutos y 1 segundo, el segundo lugar fue para Estefanía Herrera (Pedalea-Visit) el tercer lugar fue para Paula Andrea Patiño (Coldeportes-Claro) y el cuarto para Vanesa Martínez (Coldeportres-Claro).

La primera emoción de la carrera se dio en la tercera vuelta con la aparición de la meta volante, la que fue ganada por Mónica Calderón (Coldeportes-Claro), seguida por Estefanía Herrera y Yaneth González (San Mateo Educa). En la segunda meta volante disputada en la sexta vuelta, Mónica Calderón volvió a ser la más rápida, con segundo lugar para Estefanía Herrera y tercera fue Luz Adriana Tovar (Bogotá Mejor para Todos).

Coldeportes-Claro, dominó la clasificación por equipos. Yenny Colmenares fue la vencedora de la modalidad por puntos con 40 unidades. La santandereana Ana Cristina Sanabria se quedó con el título de mejor escaladora con 22 puntos y Sol Angie Roa fue la campeona de las metas volantes con 33 unidades.
 
Fuente: http://revistamundociclistico.com