Tour Femenino: Victoria para Angie Roa en Curillo. Camila Valbuena sigue líder


20 Octubre 2016

Sol Angie Roa fue la ganadora de la segunda etapa de Vuelta del Porvenir
Sol Angie Roa (Boyacá Raza de Campeones) fue la ganadora de la primera etapa del Tour Femenino y por su parte Camila Valbuena (Coldeportes-Claro Zenú) se mantuvo como la líder de la competencia. La jornada de este jueves se disputó entre las localidades de Florencia y Curillo (Caquetá) sobre una distancia de 106 kilómetros.

Angie Roa, en un reñido final marcó un tiempo de 3 horas, 1 minuto y 53 segundos tras vencer a Yenny Colmenares (Boyacá Raza de Campeones), quien cruzó la raya de sentencia en el segundo lugar y Milena Salcedo (Cycling Girls) fue tercera. La líder Camila Valbuena (Coldeportes-Claro) ingresó en la casilla 47 y se mantuvo firme en la punta de la clasificación general.

La primera meta volante fue ganada por Angie Roa, seguida por Catherin Montoya (Autolarte) y Milena Salcedo. Luego en la segunda meta volante volvió a figurar Angie Roa, con segundo lugar para Catherin Montoya y Yenny Colmenares fue tercera. En la última volante la victoria fue para Estefania Herrera, seguida por Angie Roa, quien es la líder de la especialidad con 13 puntos.

“Fue una jornada de mucho trabajo para nosotros pero el equipo respondió a la altura. La consigna era mantener el liderato y fue lo que conseguimos. Jessica (Parra) entró en la disputa de la etapa mostrando la gran clase y talento que tiene para los finales al sprint. Mañana será otra gran prueba en nuestro objetivo de ganar el Tour Femenino” indicó el estratega antioqueño Jorge Arbeláez.

Este viernes se llevará a cabo la segunda etapa entre las localidades de Florencia-Morelia-Belén de los Andaquies-Regreso-Morelia-Florencia-Mojón 58 sobre 113, 8 kilómetros.
 
Fuente: www.revistamundociclistico.com