Vuelta del Porvenir: Alejandro Osorio se impuso en Curillo y es nuevo líder

Alejandro Osorio vencedor de segunda etapa de Vuelta del Porvenir

Alejandro Osorio (Indeportes Antioquia Piensa en Grande) fue el vencedor de la primera etapa de la 32ª edición de la Vuelta del Porvenir y desplazó del liderato a su compañero de equipo Johan Moreno, en la carrera que tiene como epicentro al Departamento del Caquetá. La jornada de este jueves se disputó entre Las localidades de Florencia y Curillo sobre 106 kilómetros.
Alejandro Osorio marcó un tiempo de 2 horas, 29 minutos y 20 segundos, tras vencer a Esneider Báez (Mix Cundinamarca), mientras John Ramírez (Caldas) fue tercero a 13 segundos, Juan Esteban Guerrero (4-72-Colombia) encabezando el lote fue cuarto a 15 segundos y Juan José Ramos (Indeportes Antioquia Piensa en Grande) fue quinto a 15 segundos. En los últimos metros de la línea de llegada se presentó una caída masiva.

En la clasificación general Johan Moreno ganador del Prólogo ayer ahora escolta a su compañero Alejandro Osorio, quien con la bonificación pasó al comando de la competencia.

La fracción desde el comienzo fue controlada por el equipo del líder Johan Moreno. Fueron muchos los intentos de fuga por parte de algunos corredores pero fueron neutralizados. Cuando apenas habían transcurrido 20 kilómetros se presentó la primera emoción del día y fue con la disputa de la meta volante la que fue ganada por Miguel Sarmiento (Carmen de Viboral) con segundo lugar para Juan Esteban Guerrero (4-72 Colombia) y tercero fue Alejandro Villada (Junkos Merkepaisa).

En la segunda meta volante situada en Belén Parke el vencedor fue Alejandro Arroyave (Zenú-Amigos) seguido por Miguel Ángel Sarmineto y Luis Alfonso Barajas (Mix Cundinamarca). En el sprint especial se impuso Iván Andrés Cubides (Liciclismo Boyacá) con segundo lugar para Miguel Ángel Sarmiento y Luis Alfonso Barajas fue tercero.

Miguel Ángel Sarmiento es el líder de las metas volantes con 11 puntos, contra 5 de Alejandro Arroyave e Iván Andrés López.

Este viernes se llevará a cabo la segunda etapa en línea y será entre las localidades de Florencia-Belén Andaquies-Mojón 58 sobre un trayecto de 113 kilómetros. 
 
Fuente: www.revistamundociclistico.com