Vuelta del Porvenir: Juan Fernando Calle, gran vencedor en el Alto de los Túneles. Alejandro Osorio defendió liderato


Juan Fernando Calle venció en segunda etapa de Vuelta del Porvenir

21 Octubre 2016

Juan Fernando Calle (Indeportes Antioquia) fue el vencedor este viernes de la exigente segunda etapa de la Vuelta del Porvenir y por su parte Alejandro Osorio (Indeportes-Antioquia) se mantuvo por un día más como el nuevo líder de la carrera. La jornada se disputó entre las localidades de Florencia-Morelia—Belén de los Andaquies-Morelia-Florencia-Mojón 58 sobre 113,8 kilómetros.


Juan Fernando Calle paró los relojes en la línea de meta en el alto de los Túneles en 3 horas, 9 minutos y 13 segundos, tras superar al mundialista Adrián Bustamante (Boyacá Raza de Campeones) por 13, al líder Alejandro Osorio por 24 segundos, a Johan García (4-72 Colombia) por 27 segundos. En la quinta posición ingresó José Fabián Pachón (IMRD de Chía) por 43 segundos.

Juan Fernando Calle, con su victoria ascendió a la segunda posición de la clasificación general quedando a tan solo 7 segundos de su compañero de equipo y líder de la competencia Alejandro Osorio. Adrián Bustamante es tercero a 17 segundos y Johan García es cuarto a 39 segundos y Rafael Pineda (Boyacá Raza de Campeones) es quinto a 1 minuto y 55 segundos.

La carrera resultó vibrante desde los primeros kilómetros donde se presentaron varias fugas. La primera emoción del día se presentó con la disputa de la meta volante situada en la recta, la que fue ganada por David Sánchez (Tolima), seguido por Miguel Sarmiento (Carmen de Viboral) y tercero fue Richard Yepes (Cundinamarca). Luego en el kilómetro 41 de disputó la segunda meta volante donde se impuso Didier Merchán (Tolima) con segundo lugar para Luis Barajas (Mix Cundinamarca), quien pasó a 45 segundos junto con Jaime Martínez (Chía) y Carlos Avila (Mix Cundinamarca).

Más adelante la cuarteta sacó una renta a favor de 50 segundos sobre el lote principal donde estaba el líder Alejandro Osorio (Indeportes-Antioquia). Sin embargo antes de la disputa de la tercera meta volante los fugados fueron neutralizados.

Sin embargo se dio una nueva escapada donde se encontraban ocho corredores, entre ellos Juan Pablo Correa, Jaime Martínez y Julián Vargas. Este grupo alcanzó una escasa diferencia de 30 segundos sobre el gran pelotón antes de enfrentar el ascenso a los Túneles. La última meta volante en Villa Andrade fue ganada por Luis Barajas (Mix Cundinamarca). Miguel Sarmiento (Carmen de Viboral) una vez más subió por la camiseta de líder de la modalidad.

Finalmente el triunfo fue para Juan Fernando Calle (Indportes-Antioquia) quien cruzó la raya de sentencia en solitario, sacando 13 segundos a Adrián Bustamante (Boyacá Raza de Campeones) y al líder Alejandro Osorio (Indeportes-Antioquia) por 24 segundos.

Este sábado se llevará a cabo la tercera etapa y será entre las localidades de Florencia-Santuario-Florencia-Mojón 58 sobre 78 kilómetros con final en premio de montaña de primera categoría. 
 
Fuente: Revistamundociclistico.com