102 participantes y 24 equipos en la presentación oficial de la Vuelta a Colombia Femenina Coldeportes Oro y Paz



Redacción: Federación Colombiana de Ciclismo | 08/11/2016

La Plazoleta Principal de la Basílica de Buga quedará en la historia como el escenario que acogió el primer contingente femenino para la realización de una Vuelta a Colombia. 
 
Más de un centenar de damas se congregó para darle la bienvenida a la primera edición de la carrera organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo, con el apoyo de Coldeportes Nacional.

Las primeras en desfilar por la tarima fueron las integrantes de la formación Bogotá Mejor Para Todos, que contó con la presencia de la actual tricampeona del Tour Femenino, Ana Cristina Sanabria, quien luego de recibir un merecido homenaje en Floridablanca (Santander), arribó a territorio vallecaucano para liderar al equipo dirigido por Jorge Tenjo.

Acto seguido se presentaron ante la mirada de los espectadores y las autoridades oficiales de la carrera, San Mateo Educación Superior, Liga de Sucre, Boyacá Raza de Campeones, Liga de Risaralda, San Mateo Vidrios de la Sabana, Go Cycling, Proyecta Ingenieros, Kamikaze, Gripofen, Cycling Girls HYF Team, BRC Liga de Boyacá, Liga de Antioquia, Weber Shimana Ladies Power, Carmen de Viboral, Coldeportes Claro Zenú, JB Visit Los Cabos, Mer quimia Team, Healt Colombia, Merquimia Team, Pedalea JB Los Cabos, Team Autolarte, Ingeautos Zenú Ramguiflex, Indervalle Liga de Ciclismo y Mix Gocycling Zenú.

En total y después de confirmar las licencias ante el jurado de comisarios, 102 corredoras de 24 equipos tomarán la partida en la contrarreloj entre Buga y La Habana.

La ceremonia de presentación estuvo a cargo del presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Agustín Moreno Aristizábal, el gerente general Jorge Ovidio González, el alcalde de Buga, Julián Andrés Latorre, el comisario director, Héctor Fabio Arcila y los miembros del comité ejecutivo Hernando Zuluaga Aristizábal, Jorge Mauricio Vargas y Orlando Arroyo.
 
Fuente: http://www.federacioncolombianadeciclismo.com