Antioquia dominó la primera jornada de la Vuelta del Futuro Coldeportes Oro y Paz


Podio completo de la primera etapa Vuelta del Futuro Coldeportes Oro y Paz - FCC

Redacción: Federación Colombiana de Ciclismo | 24/11/2016

Con autoridad. Así se impuso la delegación de la Liga de Ciclismo de Antioquia en la apertura de la Vuelta del Futuro Coldeportes Oro y Paz, que en su primera fracción conectó los municipios de Cómbita y Nobsa, sobre 58.8 kilómetros.
En la categoría masculina brilló Nicolás David Gómez, quien hace una semana también había levantado los brazos como ganador de los Juegos Supérate Intercolegiados. El joven del municipio del Carmen de Viboral necesitó de una hora 15 minutos para cantar victoria junto a su compañero Miguel Ángel Hoyos.

La situación de carrera entre las damas fue distinta, pues Lina Hernández triunfó solitaria saltando del lote en la parte decisiva de la carrera. Su intentó prosperó y pudo festejar frente al público boyacense, que la saludó como la primera líder del evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

En Cómbita, la salida estuvo engalanada por la presencia de Dáyer Quintana y Cayetano Sarmiento, referentes del ciclismo nacional que brindaron un momento de alegría y esparcimiento a las nuevas promesas que apenas despuntan en el ámbito ciclístico.

Juntos acompañaron a las damas en sus primeros compases y luego abrieron paso para el inicio oficial de la competencia, que proseguirá este viernes con una contrarreloj individual entre Corrales y Floresta, municipios pintorescos de gran acogida y color durante las fiestas navideñas.

La distancia a recorrer será de 13.5 kilómetros y el primer corredor en partir será el caqueteño, Diego Rodríguez, a las 9:08 am.

Por su parte, las damas abrirán la jornada, desde las 8 am, con la presentación de Sara Daniela López.






etapa1futuro









Etapa1damasfuturo