Duque gana 3 años después pero no recula: se retira


El colombiano nacionalizado francés logró en el Tour de Taihu Blake la victoria en la última etapa y en la general, pero no da marcha atrás en su retirada.
As.com Actualizado a las: 12 noviembre 2016 21:09h CET

Leonardo Duque, colombiano de 36 años, logró la victoria en la última etapa del Tour de Taihu Blake chino, donde además acabó llevándose la general. El de Cali, aunque nacionalizado francés, levantó los brazos tres años después de su último triunfo, en el GP Bruno Begheli italiano. Con este logro suma ya 10 victorias en su palmarés, donde sigue siendo la etapa de la Vuelta a España 2007, con final en Puertollano, su triunfo más importante.

A pesar de la alegría, el corredor esta temporada del Delko Marseille no dará marcha atrás en su decisión de retirarse. "Tomé esa decisión y colgaré la bici. Hablé con equipos, pero no es lo mío correr simplemente por un sueldo. Es el momento de seguir adelante con mi vida", aseguró a la página Cyclismeactu.

Leonardo Duque, que siempre destacó por ser rápido en las llegadas, era profesional desde 2005 y estuvo siete temporadas en el equipo Cofidis, había pasado los tres últimos en las filas del Colombia y este año, el último de su carrera, volvió a Francia. 
 
Fuente: www.as.com