“Estoy contento del llamado de Nairo Quintana, para integrar el grupo de trabajo del Boyacá es para Vivirla”: Oliverio Cárdenas

Oliverio Cárdenas fue llamado para integrar el nuevo proyecto del Boyaca

Oliverio Cárdenas a partir del 2017 enfrentará un nuevo reto en su carrera como entrenador. El técnico ha sido llamado por el estelar Nairo Quintana, para estar al frente del nuevo proyecto con el naciente equipo Boyacá es para Vivirla actualmente conocido como Boyacá Raza de Campeones.


Cárdenas, una de las ex glorias del ciclismo colombiano habló este lunes en exclusiva con Revistamundociclistico.com donde dio a conocer lo que serán sus nuevos objetivos con la nueva escuadra nacional.

-Deja el Benros-Esteban Chaves, para unirse un nuevo proyecto en Boyacá- ¿Cuál es y cómo se dio?


“Estoy muy contento de que me haya llamado Nairo Quintana, para integrar el grupo de trabajo para el Boyacá es para Vivirla para el 2017. Existe un gran grupo de monitores, de compañeros y esperamos hacer las cosas muy bien con el apoyo del Gobernador de Boyacá el ingeniero Carlos Amaya y de Prospero Barrera y lo mismo que del director de Indeportes Boyacá”.

¿Cuál va ser su labor en este nuevo proyecto?
“Llegó como Director Deportivo del ciclismo de ruta desde los pre-juveniles, juveniles, Sub-23 y élite. Nos estaremos repartiendo los trabajos y estaré pendiente de las competencias en lo que se refiere a los sub-23 y élite y dándole la mano a las otras categorías como es el caso de las damas, aunque no soy un experto en pista igual estaremos mirando, pero el objetivo es todo lo que es el ciclismo de ruta”.

¿Este nuevo equipo estará enfrentando solo calendario nacional o tendrá carreras internacionales?

“El 80 o 90 por ciento será calendario nacional. Vamos a hacer un nuevo grupo de deportistas teniendo en cuenta de lo que fue la Vuelta del Porvenir y con los ciclistas sub-23. Vamos a realizar además un proceso de adecuación en el profesionalismo con los muchachos para que el 2018 vuelva a ser un equipo continental para correr en Europa, pero si se da alguna invitación a nivel de América y si tenemos un buen grupo no estaremos depreciando la opción de competir por fuera del país”.

¿Se mantiene la nómina del Boyacá Raza de Campeones o habrá una total reestructuración en la plantilla élite y sub-23?

“Ese tema aún no se ha tratado estamos esperando que los corredores terminen su contratos y compromisos y en una o dos semanas se estará definiendo todo, pero sí se pretende armar las plantillas juveniles, sub-23 y élites”.

¿Los retos del nuevo Boyacá es para Vivirla para el 2017 serán Vuelta a Colombia y Clásico RCN-

“Esos son los objetivos en el calendario. Miraremos a los pedalistas que ha realizado buenas competencias en los sub-23 y élites para afrontar esos retos. Eso está por resolverse”.

¿Qué experiencia le deja su paso por el Benros-Esteban Chaves, equipo que en su primer año de vida consiguió excelentes resultados?

“Con el equipo Benros-Esteban Chaves se hizo una linda labor, como fue conformarlo y hacer su estructura de implementación de material, de uniformes. Lo realizado por Esteban Chaves es para admirar y ojalá para el 2017 el IDRD y otras empresas se vinculen al proyecto que hasta el momento de 18 ciclistas sería muy bueno que se siguiera ampliando y ojalá se pueda continuar para la categoría sub-23 ya que de este grupo que finalizamos con la Vuelta del Porvenir es muy bueno”.

¿Del Benros.-Esteban Chaves la gustaría tener algunos en el Boyacá es para Vivirla?


“Me agradaría, pero no me gustaría desintegrar el equipo Benros ya que se están pasando unos proyectos a unas empresas para que se vea el proceso y sería muy bueno que tanto los que fueron pre-juveniles este año pasen a juveniles y los juveniles pasen a sub-23. Sé que existen dos o tres empresas que están hablando con Esteban Chaves, ojalá salga eso para se siga con estos deportistas el proceso. Estoy agradecido primero con Esteban Chaves para iniciar el proyecto con el Benros-Esteban Chaves que ya es una realidad y ahora con Nairo Quintana para estar en el nuevo proyecto con el Boyacá es para Vivirla”.

Fuente:http://revistamundociclistico.com