“Ganar la Vuelta del Futuro es uno de mis sueños”: Daniel Méndez

Daniel Médez, la carta fuerte de Benros-Esteban Chaves para Vuelta del Futuro

“Ganar la Vuelta al Futuro es uno de mis sueños. Me siento bien preparado para lograrlo”. Daniel Méndez, está a la espera de la hora cero para enfrentar un reto más en su carrera deportiva. El corredor será una de las cartas fuertes del equipo Benros-Esteban Chaves, para enfrentar la carrera de las nuevas promesas del ciclismo colombiano.

El bogotano de 16 años, habló este lunes con Revistamundociclistico.com, donde expresó lo que tiene en mente para la nueva versión de la Vuelta del Futuro, carrera a disputarse entre el 24 y 27 de este mes. El pre-juvenil quiere ser uno de los protagonistas y terminar en el podio el próximo domingo en Tunja.

Daniel Méndez llega a la enfrentar la Vuelta del Futuro con un interesante palmarés. Este año ganó la micro-vuelta al Valle, Clásica de la Guadua, La Clásica Esteban Chaves, La Clásica Canapro y la Clásica a Soacha entre otras.

¿Listo para enfrentar un nuevo reto como lo es la Vuelta del Futuro?


“Estamos listos y bien preparados. Esperamos hacer una gran carrera como ha sucedido en las que hemos enfrentado con el equipo”.

¿Objetivos para la Vuelta del Futuro?


“Ganar la etapa reina que es la de la llegada a Socha y estar en la pelea por el título de la montaña y de la Vuelta. Para eso nos hemos preparado. No será una carrera fácil, pero tenemos equipo para dar la batalla”.

¿Para Daniel Méndez, que representa estar en el equipo Benros- Esteban Chaves?


“Mucho. Es mucho lo que he aprendido de los técnicos Oliverio Cárdenas y Wilson Sandoval y Jairo Chaves. Quiero seguir ganando experiencia y dar el paso a los juveniles para comenzar a incursionar en las grandes carreras del país. Este año han sido muchas las victorias que se han logrado con el Benros-Esteban Chaves”.

¿Rivales a vencer en la Vuelta del Futuro?

“No existen rivales especiales. Serán muchos los corredores de diferentes partes del país que estarán participando y todos llegamos con el mismo deseo de sobresalir y estar en el podio de los fuertes. El día a día dirá cuáles son los llamados a estar en la pelea por la clasificación general”.

¿Complicado el recorrido de la Vuelta del Futuro?

“Bastante. Quiero ganar la tercera etapa que es la llegada a Socha. Vamos a ver qué pasa. El equipo está muy fuerte y tiene buenas cartas. Todos estamos muy bien entrenados y vamos con la meta de triunfar”. 

Recorrido
Etapa 1
Combita-Paipa-Duitama-La Y-Nobsa 58,8 km

Etapa 2
Corrales-Busbanza-Floresta CRI 13,5 km

Etapa 3
Duitama-Santa Rosa Viterbo-Cerinza-Belén-Paz del Río-Socha 59,8 km

Etapa 4
Plaza de Bolívar-Los Hongos-Plaza de Bolívar Tunja  (Circuito)

http://revistamundociclistico.com