“La vuelta está viva todavía. Si Ana Sanabria quiere ganar tendrá que defenderse hasta el final”: Lorena Colmenares

Lorena Colmenares, no se resigna a no estar en el podio de la Vuelta a Colombia

Lorena Colmenares, una de las corredoras llamadas a ser protagonista de la 12ª edición de la Vuelta a Colombia Femenina, dice que pese a perder 2 minutos y 12 segundos en la CRI de este miércoles mantiene la esperanza de descontar ese tiempo y buscar estar en el podio.

Igualmente la boyacense del registro de Boyacá Raza de Campeones destacó el buen momento por el que atraviesa la santandereana Ana Cristina Sanabria, ganadora de la CRI y favorita a ganar la carrera.

“Así es el ciclismo. En esta CRI Ana Sanabria estaba muy fuerte. La Vuelta a Colombia Femenina apenas comienza y es mucho el terreno que queda. Lo único que puedo decir es que se debe tener paciencia cuando se tienen días malos, espero que el mío haya sido hoy. La carrera apenas arranca y quedan cuatro días”.

Además destacó sobre el tiempo que perdió con Ana Sanabria en la crono: “Una siempre quiere estar en la pelea y sé que existe una diferencia de más de dos minutos. En el ciclismo cualquier cosa puede pasar y se debe tener en cuenta que la Vuelta apenas comienza”.

Sobre la CRI realizada por Ana Sanabria, quien registró un tiempazo Lorena Colmenares indicó: “Ella está muy fuerte, pero me acuerdo que el reciente Tour Femenino estábamos muy parejas. Hoy le fue muy bien y yo tuve un mal día. No culpo a nadie y espero que vengan mejores días. Ana me alcanzó en los últimos dos kilómetros y me pasó. No me pude acomodar la CRI. Espero recuperar en lo que resta”.

La corredora boyacense terminó diciendo que tiene mucha fe en la llegada a Manizales en la última etapa para descontar tiempo y en la etapa de Anserma. “Serán dos días donde habrá que estar muy bien. Ana Sanabria asumió muy temprano una responsabilidad como es tener la camiseta de líder desde el primer día. Existen corredoras muy fuertes como la venezolana Lilibeth Chacón y las primeras cinco de la general. La vuelta está viva todavía y si Ana quiere ganar tiene que defenderse hasta el final”.
 
Fuente: http://revistamundociclistico.com