La Vuelta Nacional del Futuro 2016 ya tiene su recorrido

Todo listo para Vuelta del Futuro 2016

Todo se encuentra listo para que se lleve a cabo la 28ª edición de la Vuelta Nacional del Futuro 2016, que reunirá a la nueva ‘sangre’ del ciclismo colombiano en damas y varones y que tendrá como escenario el departamento de Boyacá entre el 24 y el 27 de este mes.

La competencia abrirá su telón en Cómbita, tierra del gran campeón de la Vuelta a España, Nairo Quintana. El recorrido tendrá una distancia de 53 kilómetros con final en Nobsa, municipio que en 2014 le rindió tributo a Quintana con la confección de la ruana rosa debido a su consagración en el Giro de Italia.

Al día siguiente los corredores enfrentarán la CRI entre Corrales y Floresta, municipios de tradición turística en época navideña, que cautivan todos los años con la belleza de sus alumbrados y la decoración de sus alrededores. Tanto así que en 2013, Floresta fue distinguido como el municipio más bello y pintoresco del departamento.

La etapa reina tendrá como juez el ascenso a Socha, que al igual que Corrales y Floresta, recibirá por primera vez en su historia a la caravana de un evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

El cierre de la carrera será en el ya conocido y exigente circuito de Tunja, testigo del final de la Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino 2015.

El cronograma del certamen empezará el miércoles 23 de noviembre, a las 11 am, con la revisión y confirmación de licencias en las instalaciones del Hotel Suarel de Duitama. Acto seguido se realizará el congresillo técnico, y de 3 a 4:30 pm, todos los participantes deberán asistir a la conferencia de control dopaje, requisito obligatorio para tomar la partida.

La programación de apertura concluirá con la presentación de equipos de 4:30 a 6 pm.

Recorrido

Etapa 1
Combita-Paipa-Duitama-La Y-Nobsa 58,8 km

Etapa 2
Corrales-Busbanza-Floresta CRI 13,5 km

Etapa 3
Duitama-Santa Rosa Viterbo-Cerinza-Belén-Paz del Río-Socha 59,8 km

Etapa 4
Plaza de Bolívar-Los Hongos-Plaza de Bolívar Tunja (Circuito)

Con Información Fedeciclismo
 
Fuente: www.revistamudociclistico.com