“Para el final de mi carrera ha sido muy bueno cerrar con broche de oro. Me quedaré unos años en Francia”: Leonardo Duque

Leonardo Duque, le dice adíos al ciclismo

El estelar Leonardo Duque (Delko) se despidió del ciclismo activo por la puerta grande, tras coronarse como el nuevo campeón del Tour de Taihu Lake. El corredor colombo-francés en dialogo con el periodista Jairo Chaves de Antena 2 manifestó este lunes lo que será su nueva vida.


El caleño de 36 años se despide de un deporte que le brindó muchas satisfacciones y dentro de sus nuevos objetivos está quedarse unos años en Francia, trabajar en la formación de pedalistas y abrir un almacén de venta de bicicletas.

Leonardo Duque, no olvida su debut como profesional que fue en el 2005 en las filas del equipo Jartazi Revor. Luego pasó a defender los colores del equipo francés Cofidis y desde el 2013 hasta el 2015 hizo parte del Team Colombia y ahora le dice adiós al ciclismo después de lucir el uniforme del Delko Marseille Provence KTM de Francia en este 2016.

¿Satisfecho con lo realizado en el Tour de Taihu Lake?

“Estoy contento, por fortuna nos fue bien y se pudo ganar la última etapa y la clasificación general y pienso que para el final de mi carrera ha sido muy bueno cerrar con broche de oro”.

¿Esta fue la última carrera para Leonardo Duque. Es un hecho su retiro del ciclismo?

“La próxima temporada ya no estaré corriendo más. Vamos a planificar la reconversión y vamos a tratar de hacer acá en Francia las transformaciones, las cuales son trabajar con pedalistas de las ligas de ciclismo de Francia y con ciclistas profesionales. Vamos a tratar de aprovechar todos esos beneficios y empezar una nueva carrera”.

¿Se queda definitivamente en Francia país donde se nacionalizó y qué expectativas tiene a nivel profesional?

“La idea es tratar de seguir con la bicicleta, comenzare con las formaciones y tratar de colocar una tienda. Por el momento la idea es quedarnos en Francia unos años más y luego regresar a Colombia”.

¿Cómo vive en este momento toda la evolución del ciclismo colombiano?

“La evolución va bien. Ya lo había presupuestado hace unos tres o cuatro años con Jarlinson Panano, con Esteban Chaves, Nairo Quintana y con Carlos Bentacur. Ellos ya están recogiendo los frutos del trabajo y para mí ha sido un orgullo haber podido compartir equipo con Darwin Atapuma, con Esteban Chaves y con Jarlinson Pantano e igualmente haber podido correr con Nairo Quintana el Giro de Italia que ganó en el 2014. Me siento contento y estoy siempre pensando en tener contacto con ellos y darles buen consejo cuando se pueda o lo necesiten. Por último lo que puedo decir es que estoy agradecido con todos los que me han apoyado siempre”.

Fuente: http://revistamundociclistico.com