Vuelta a Colombia Femenina 2016: Ana Cristina Sanabria voló en la CRI y es primera líder

 Ana Cristina Sababria voló en la CRI de la Vuelta a Colombia Femenina

Ana Cristina Sanabria (Bogotá Mejor Para Todos) de manera extraordinaria fue la vencedora este miércoles de la primera etapa de la 12ª edición de la Vuelta a Colombia Femenina, que fue una CRI sobre una distancia de 12,9 kilómetros entre las localidades de Buga y La Habana y se convirtió en la líder de la carrera.

La santandereana Ana Cristina Sanabria, dio su golpe de gracia y tratifica su favoritismo al título del giro nacional al marcar un tiempo de 26 minutos y 18 segundos en la raya de sentencia. El segundo lugar fue para la venezolana Lilibeth ((Cycling Girls HYF Team) a 1 minuto y 48 segundos y tercera fue Blanca Liliana Moreno ((Proyecta Ingenieros) a 1 minuto y 57 segundos.

La competencia que reúne 102 corredoras en 24 equipos inició a las 10:30 de la mañana y la primera en tomar la partida fue Paula Andrea Patiño (Coldeportes-Claro-Zenú) y la última fue la santandereana Ana Cristina Sanabria (Bogotá Mejor Para Todos) favorita a ganar el título.

Paula Andrea Patiño (Coldeportes-Claro) fue la primera en cruzar la línea de meta con un tiempo de 29 minutos y 5 segundos. Luego apareció en la meta su compañera Jessica Parra, quien marcó un guarismo de 29 minutos y 3 segundos. La Bogotana en la travesía pasó a Erica Ladino (Gripofern), Luisa Parra (Cycling Girls HYF Team), Anelly Pérez (San Mateo) y Carolina Upegüi (Autolarte) y se mantuvo en punta de competencia por largo rato.

Luego llegó la bogotana Camila Valbuena (Coldportes-Claro-Zenú) y con un registro de 28 minutos y 23 segundos pasó a comandar la carrera, ratificando su favoritismo para estar en la pelea por la victoria. Sin embargo la alegría y la opción de vestirse de amarillo para la juvenil Camila Valbuena terminó con la llegada de Blanca Moreno (Proyecta Ingenieros) quien paró los relojes en 28 minutos y 15 segundos.

Blanca Moreno, no alcanzó a durar mucho en la punta de la CRI al ser desplazada por la venezolana Lilibeth Chacón (Cycling Girls HYF Team) con un registro de 28 minutos y 6 segundos. Sin embargo Ana Cristina Sanabria (Bogotá Mejor Para Todos) apareció en la meta con un tiempazo de 26 minutos y 18 segundos y se vistió de amarillo.

Este jueves se llevará a cabo la segunda fracción y será entre las localidades de Buga-Media Canoa-Riofrío-Zarzal-Roldanillo sobre un trazado de 88 Kilómetros.