Vuelta a Colombia Femenina 2016: La cubana Marlies Mejías, la más rápida en Zarzal. Ana Sanabria se mantiene de amarillo

Ana Cristina Sanabria se mantiene líder de Vuelta a Colombia Femenina

Marlies Mejías (Weber Shimano) fue la vencedora de la segunda etapa de la Vuelta a Colombia Femenina y por su parte la santandereana Ana Cristina Sanabria (Bogotá Mejor Para Todos) se mantuvo vestida de amarillo. La jornada de este jueves se disputó entre las localidades de Buga-Media Canoa-Riofrío-Roldanillo-Zarzal sobre un trazado de 88 Kilómetros.
La cubana Marlies Mejías, hizo el negocio redondo, no solo se impuso en la fracción sino que además fue la vencedora de las tres metas volantes programadas. La isleña venció en el embalaje a Vanesa Martínez (Mix Gocycling) y a Angie Cristina Gaviria (Autolarte), segunda y tercera respectivamente.

La carrera inició con un intento de fuga de algunas corredoras en los primeros kilómetros, pero fueron neutralizadas por el equipo de la líder. La primera emoción del día se dio en el kilómetro 28 con la aparición de la primera meta volante situada en las Carmelitas la que fue ganada por la cubana Marlies Mejías (Weber Shimano) con segundo lugar para Milena Salcedo (Cycling Girls) y tercera fue María Fernanda Paz (Pedalea JB los Cabos).

La segunda meta volante del día ubicada en el Mojón en el kilómetro 38 se impuso una vez más la cubana Marlies Mejías, seguida por Jessica Parra (Coldeportes-Claro Zenú) y Camila Valbuena (Coldeportes-Claro Zenú) fue tercera. María Alejandra Peña fue una de las damnificadas de la jornada por pinchazo.

La carrera desde el comienzo estuvo controlada por la líder Ana Cristina Sanabria y su equipo Bogotá Mejor Para Todos, por lo que los intentos de fugas no fueron efectivos para algunas corredoras que pretendían ser protagonistas. María Alexandra Peña (Kamikaze) y otras tres pedalistas sufrieron una caída, por fortuna no fue nada grave y se mantienen en competencia.

La tercera meta y última meta volante del día fue ganada por la cubana Marlies Mejías, con segundo lugar para Milena Salcedo y Miryan Nuñez (San Mateo) fue tercera. Marlies Mejía, protagonista de la jornada se convierte en la líder de la modalidad con 15 puntos.

Nelly Pérez (San Mateo) y Carolina Upegüi (Autolarte) a 18 kilómetros de la raya de sentencia partieron del lote, pero su intento de fuga se quedó en veremos tras ser neutralizadas. La experimentada Flor Mariana Delgadillo (Boyacá Raza de Campeones) a 10 kilómetros de la llegada movió el grupo sacando una escasa diferencia. Su intención de fuga fue controlada por los equipos Coldeportes-Claro Zenú y Bogotá Mejor Para Todos.

En un dramático embalaje la cubana Marlies Mejías mostró su poderío y se quedó con el triunfo tras parar los cronómetros en la raya de sentencia en 2 horas, 9 minutos y 42 segundos, con segundo lugar para Vanesa Martínez (Mix Gocycling) y Angie Cristina Gaviria (Autolarte) fue tercera.

Este viernes se llevará a cabo la tercera fracción y será entre las localidades de Zarzal-Roldanillo-Cartago sobre 91 Kilómetros. 
 
Fuente: http://revistamundociclistico.com