Vuelta a Colombia Femenina 2016: Lilibeth Chacón de Venezuela ganó en Ansermanuevo. Ana Sanabria sigue en la punta

Ana Sanabria, un día más de líder de Vuelta a Colombia Femenina 2016

Lilibeth Chacón (Cycling Girls) fue la vencedora de la tercera etapa de la Vuelta a Colombia y la santandereana Ana Cristina Sanabria (Bogotá Mejor Para Todos) sigue vestida de amarillo en la antesala del comienzo de la gran montaña. 
 
La jornada de este viernes se disputó entre las localidades de Zarzal-Roldanillo-Bolívar-Roldanillo-La Unión-Ansermanuevo sobre 83,8 kilómetros.

La venezolana Lilibeth Chacón (Cycling Girls) con un tiempo de 2 horas, 9 minutos y 19 segundos al embalaje cortó la racha de victorias de la cubana Marlies Mejías ((Weber Shimano) quien fue segunda y Lorena Colmenares (Boyacá Raza de Campeones) fue tercera.

La carrera arrancó y terminó bajó la lluvia donde las pedalistas rodaron tomando las precauciones del caso. Igualmente la fracción se caracterizó por los reiterados pinchazos. Angie Sanabria (Boyacá Raza de Campeones) y Nicole Estrada (Gripofen) se atrevieron a protagonizar una fuga que no les dio resultado, ya que fueron neutralizadas por el equipo Bogotá Para Todos de la líder Ana Sanabria.

Flor María Delgadillo (Boyacá Raza de Campeones) fue una de las damnificadas al sufrir una caída. Por fortuna no fue nada grave y se mantiene en competencia. La primera emoción del se dio con la aparición de la Meta Volante ubicada en el Parador Ondina donde se impuso la cubana Marlies Mejías (Weber Shimano), Milena Salcedo (Cycling Girls) fue segunda y Miryan Nuñez (San Mateo). Con la victoria Marlies Mejías se afianza en la modalidad de las metas volantes.

Más adelante partió del lote María Valentina Mogollón (Merquimia-Team) quien alcanzó a sacar una diferencia de 15 segundos, pero su intento de fuga no dio los resultados esperados al ser neutralizada. El equipo Bogotá Mejor Para Todos de la líder Ana Cristina Sanabria, no estaba dispuesto a dejar partir a nadie.

La calma del lote se acabó con la salida de Miryan Nuñez (San Mateo), Katherin Montoya (Autolarte) y Rocio Parrado (Weber Shimano). La tripleta no se puso de acuerdo para marcar un buen ritmo y fueron arropadas por el gran pelotón.

En la segunda y última meta volante del día situada en el kilómetro 65, la Cubana Marlies Mejías aumentó su racha de victorias y se afianzó en el liderato de la modalidad con 25 puntos. El segundo lugar fue para Milena Salcedo y Laura Camila Lozano (Merquimia Team) fue tercera.

La venezolana Lilibeth Chacón (Cycling Girls) se proclamó como la triunfadora de la fracción en Ansermanueva y la santandereana Ana Cristina Sanabria (Bogotá Mejor Para Todos) se mantuvo un día más como la líder de la carrera.

Este sábado comienza la verdadera Vuelta a Colombia Femenina dónde las corredoras enfrentarán las dos última jornadas con la aparición de la fuerte montaña. La primera fracción a enfrentar será con el recorrido entre las localidades de Cartago-Cerritos-Virginia-Anserma sobre 70 kilómetros. La carrera estará culminando el domingo con la etapa reina entre Supía-Irra-Manizales 81 kilómetros. 
 
Fuente: http://revistamundociclistico.com