Vuelta a Colombia Femenina: Ana Sanabria, campeona. Ganó de punta a punta. Jeniffer Medellín venció en Manizales


Ana Sanabria, campeona de la Vuelta a Colombia Femenina 2016

 La santandereana Ana Cristina Sanabria (Bogotá Mejor Para Todos) sumó este domingo un título más a su carrera deportiva al proclamarse campeona de la Vuelta a Colombia Femenina 2016. 
La última etapa fue ganada de manera dramática por Jeniffer Medellín (Proyecta Ingenieros). La jornada se realizó entre las localidades de Supia-Felisa-Irra-La Manuela-Manizales Plaza de Toros sobre un recorrido de 80,3 kilómetros.
Ana Cristina Sanabria (Bogotá Mejor Para Todos), actual campeona nacional de contrarreloj, tricampeona del Tour Femenino y representante del país en los Juegos Olímpicos ganó la competencia de punta a punta. La corredora nacida en Zapatoca se vistió de amarillo en la CRI de Buga y terminó con ella este domingo ratificando que por estos días es la reina del ciclismo colombiano.

En la jornada de este domingo la pelea era por la segunda y tercera casilla de la clasificación general. Flor Marina Delgadillo (Boyacá Raza de Campeones) se impuso en la primera meta volante situada en Irra. Flor Marina Delgadillo, Estefanía Herrera (Pedalea JB) y la cubana Marlies Mejías (Weber Shimano) protagonizaron la escapada del día sacando en principio 1 minuto y 15 segundos al lote de la líder Ana Sanabria.

El trío de punta no representaba ningún peligro para la santandereana Ana Sanabria. La segunda meta volante ubicada en Indial fue ganada Marlies Mejías, quien es la campeona de la modalidad. Flor Mariana Delgadillo fue segunda y Estefanía Herrera fue tercera. A 33 kilómetros de la raya de sentencia la diferencia era de 2 minutos y 10 segundos sobre el lote de la líder.

En la tercera y última meta volante situada en la Manuela la vencedora fue la cubana Marlies Mejías, quien se coronó como la campeona de la modalidad con 47 puntos. En segundo lugar pasó Estefanía Herrera y tercera fue Flor Marina Delgadillo.

A partir de ese momento comenzó la gran batalla camino al premio de montaña de primera categoría situado en la línea de meta en Manizales, donde sacó ventaja Estefanía Herrera, quien quedó como única puntera. En los últimos kilómetros Ana Sanabria defendió su camiseta amarilla con altura, tras salir avante en los ataques lanzados por la venezolana Lilibeth Chacón y otras corredoras que estaban en el Top 10 de la general.

Ana Cristina Sanabria y 15 corredoras más se fueron en busca de Estefanía Herrera la puntera de la etapa, quien mantuvo un buen ritmo pero a pocos metros de la raya de sentencia su deseo de triunfo quedó frustrado tras ser alcanzada por Jeniffer Medellín (Proyecta Ingenieros) quien fue la ganadora con un tiempo de 2 horas, 41 minutos y 08 segundos en la Plaza de Toros de Manizales. 
Fuente: http://revistamundociclistico.com