Vuelta a Colombia Femenina: “Las ganas de sufrir y dar lo mejor nunca se pierden. Lucharemos hasta el final”; Laura Lozano

Laura Camila Lozano, una de las atracciones de la Vuelta a Colombia Femenina 2016

Laura Camila Lozano dice estar preparada para ser protagonista a partir de este miércoles en la 12ª edición de la Vuelta a Colombia Femenina 2016, carrera en la que estará defendiendo los colores del equipo Merquimia Team y que abrirá su telón con una CRI sobre 12,9 kilómetros entre las localidades de Buga y La Habana.

El nuevo giro nacional contará con 102 corredoras en 24 equipos y se estará disputando hasta el próximo domingo.

¿Optimista para enfrentar esta Vuelta a Colombia Femenina?

“Estoy muy contenta de poder participar en esta nueva Vuelta a Colombia y venimos con la expectativa de hacer una gran carrera y de dar lo mejor e igualmente con ganas de apoyar el ciclismo femenino que está creciendo con los grandes patrocinadores. Vamos a dar la pelea con el equipo Merquimia Team que armó mi amiga Mónica Méndez, que fue una gran corredora y ahora nos dirigirá en esta competencia”.

¿Será definitiva su experiencia y los kilómetros acumulados en Europa para enfrentar la carrera?


“Me siento en excelentes condiciones para enfrentar la carrera y luego pensar en descansar. Está temporada ha sido dura, fue muy exigente, pero las ganas de sufrir y dar lo mejor nunca se pierden y la idea es como siempre luchar hasta el final. En mi mente está disputar la carrera e igualmente vamos a darlo todo desde el inicio hasta el final. Esperamos hacerlo muy bien y ratificar lo que se viene haciendo. El ciclismo colombiano tiene que seguir creciendo”.

¿Fuerte el recorrido?


“Es un recorrido muy técnico, donde se va a tener espacio para todas las modalidades, se puede llegar a un sprint, se puede dar espectáculo en la montaña. Este tipo de carreras no la habíamos vivido como es salir de un departamento y llegar a otro, siempre estuvo centrada en uno solo. Es bueno recorrer varios departamentos como lo hacen los hombres”.

¿Y para el 2017 que viene?


“Seguir en carrera y seguir creciendo. Por el momento mi cabeza está en la Vuelta a Colombia Femenina donde tenemos un equipo integrado por Valentina Mogollón, Jesenia Álvarez, Jennifer Ducuara y Nora Isabel Acosta”.