Vuelta a Colombia Femenina: “Para el equipo Coldeportes-Claro ninguna de las rivales se puede menospreciar”; Camila Valbuena

Camila Valbuena, una de las favoritas a ganar la CRI de este miércoles
La bogotana Camila Valbuena, quien sigue ganando experiencia en el pelotón nacional será una de las atracciones que tendrá la 12ª edición de la Vuelta a Colombia Femenina que estará dando su primer pedalazo este martes con la presentación de los equipos en la Plazoleta de la Basílica del Señor de los Milagros de Buga.
Camila Valbuena, en entrevista a Revistamundociclistico.com manifestó que su equipo el Coldeportes-Claro estará en la pelea por el título, pese a que la competencia que estará iniciando este miércoles con la CRI de 12 kilómetros en Buga, tendrá corredoras de un excelente nivel como es el caso de Ana Cristina Sanabria entre otras.

¿Lista para emprender un nuevo reto como lo es la Vuelta a Colombia Femenina?

“Nos hemos preparado muy bien. Después del Tour Femenino me afectó una gripe muy fuerte, pero ya estoy recuperada y espero enfrentar la Vuelta a Colombia en las mejores condiciones”.

¿Buena la experiencia del Tour Femenino?

“Ha sido un experiencia muy buena y bonita aunque no contamos con mucha suerte. Quería obtener mejores resultados pero son cosas que pasan en el ciclismo y a veces no contamos con la suerte que se quiere”.

-Pero fue la líder durante dos días tras ganar el Prólogo. Eso dice mucho-

“Por fortuna ganamos la crono. Y en las primeras etapas no contamos con suerte. El Tour es historia y lo que viene es la Vuelta a Colombia y para eso nos hemos preparado. El reto es realizar una excelente Vuelta a Colombia”.

La mayoría de corredoras dicen que la Vuelta a Colombia va a ser muy fuerte. ¿Camila Valbuena lo considera así?


“Sabemos que será una carrera muy buena y van a estar corredoras nuevas. Es una Vuelta que se ha promocionado como debe ser. Van a estar pedalistas de afuera por lo que tenemos que aprovechar la nueva experiencia”.

¿Cuáles serían las rivales a vencer?

“Habrá rivales muy fuertes como es el caso de Ana Cristina Sanabria, igualmente lo serán Lorena Colmenares entre otras. En realidad son muchas incluyendo a las corredoras que vienen de afuera. Todas serán rivales fuertes. Para el equipo Coldeportes-Claro ninguna de las participantes se puede menospreciar”.

¿Ya conoces el recorrido a enfrentar?

“Es un recorrido muy bonito, es un trazado espectacular, espero que nos podamos mostrar en cada una de las etapas. Hemos trabajando para eso”.

¿Cuál puede ser la etapa más dura y definitiva?

“Para mí existen dos etapas que son muy buenas. Son la que termina en Anserma y la de la llegada a Manizales. Para el equipo Coldeportes-Claro la definitiva será la última que culmina en Manizales. Vamos a ver qué pasa ese día”.

¿Principal objetivo de Camila Valbuena en esta Vuelta a Colombia que estará arrancando el miércoles con la CRI de 12 kilómetros?


“El principal objetivo es obtener nuevamente el liderato en la crono y quedar entre las cinco primeras. Pensar en podio es muy difícil porque sabemos que contamos con corredoras muy fuertes pero no es imposible y para eso nos hemos preparado”.

¿Y cómo está el equipo de Coldeportes-Claro para enfrentar la carrera?
“En el Tour Femenino mostramos ser un equipo fuerte. Tenemos corredoras de excelente nivel como Mónica Calderón, que estuvo corriendo en Italia una temporada y le fue muy bien. Igualmente está Paula Patiño, campeona panamericana. Sin olvidar a Jessica Parra, campeona mundial y Manuela Escobar, quien tiene buenas condiciones para realizar una buena carrera”.

¿Con la Vuelta a Colombia Camila cierra la temporada 2016?

“Con la Vuelta a Colombia cerramos temporada y comenzamos a pensar en el 2017 donde esperamos tener más carreras que las que se tuvieron este año y podernos mostrar un poco más a nivel internacional. El balance ha sido muy bueno en el campeonato panamericano élite. Este ha sido mi primer año élite y ha sido muy positivo”.
 
Fuente: http://revistamundociclistico.com