Vuelta del Futuro: Nicolás Gómez (Antioquia) ganó en Nobsa y es primer líder, en antesala de la CRI

Nicolás Gómez ganador de primera etapa de Vuelta del Futuro y es líder

El corredor antioqueño Nicolás Gómez (Antioquia Carmen de Viboral) se impuso en la primera fracción de la edición 28 de la Vuelta Nacional del Futuro edición 2016, con un tiempo de 1h 47min 47seg, cruzando la línea de meta de la mano con su compañero, Miguel Hoyos (Antioquia 2) segundo y Juan Busaquillo (Bogotá 1) tercero con el mismo tiempo.

La primera etapa disputada entre los municipios de Cómbita y Nobsa en el departamento de Boyacá sobre un trazado de 58 km. Fue una carrera muy rápida en la que desde muy temprano se intentaron las fugas por parte de los equipos locales, pero el lote en ningún momento permitió la salida de ningún corredor.

Las emociones del día estuvieron por cuenta de tres metas volantes una de ellas la segunda bonifica en el municipio de Tuta ganada por el líder Gómez, que desde ese momento se hizo al liderato de la competencia. La clasificación de la especialidad la comanda Nicolás Gómez (Antioquia Carmen de Viboral) 10 puntos seguido de Johan Calderón (Benros ECH) con 8 y tercero para Alejandro Umba (Boyacá Arcabuco) con 3 puntos. En lo que se refiere a las damas Lina Marcela Hernández (Antioquia) fue la ganadora de la fracción y segunda fue Yesica Hurtado (Boyacá).

La siguiente fracción de la competencia se disputará mañana con una CRI entre los municipios de Corrales-Busbanza-Floresta sobre 13.5 km.
 
Fuente: http://revistamundociclistico.com