Vuelta Internacional a Chiriquí: Oscar Sevilla voló en la CRI. Weimar Roldán se mantiene líder

Oscar Sevilla ganador de la CRI este martes de Vuelta a Chiriquí 2016

Oscar Sevilla (EPM-UNE) ratificó su favoritismo y fue el vencedor de la quinta etapa de la Vuelta Internacional a Chiriquí, que fue la CRI sobre un recorrido de 26 kilómetros y Weimar Roldán (EPM-UNE) se mantuvo un día más vestido de líder de la carrera panameña. La jornada se disputó entre las localidades de Orilla del Río, Canta Gallo y Orilla del Río.
El colombo-español, Oscar Sevilla ‘pulverizó’ los cronómetros al marcar un tiempo de 24 minutos y 13 segundos y de paso alcanzó su octava victoria en el historial de la carrera centroamericana.

El colombiano Yeison Martínez (Soacha) se mantuvo al frente de la etapa durante vario tiempo tras marcar un tiempo de 26 minutos y 29 segundos. Eduardo Estrada (EPM-UNE), cruzó la línea de meta registrando un guarismo de 26 minutos y 34 segundos. Luego llegó Robigzon Oyola (EPM-UNE), campeón de la Vuelta a Chiriquí en 2014 y tomó el comando de la crono con un guarismo de 25 minutos y 13 segundos.

Tiempo después arribó el colombo-español, Oscar Sevilla (EPM-UNE) el actual campeón de la Vuelta a Chiriquí y ratificó su favoritismo tras imponer un tiempo de 24 minutos y 13 segundos. Nelson Soto (Coldeportes-Claro Zenú) marcó un tiempo de 25 minutos y 18 segundos.

Por su parte Weimar Roldán (EPM-UNE) defendió su camiseta amarilla de líder al marcar en la línea de meta un guarismo de 25 minutos y 13 segundos.

Este miércoles la competencia canalera proseguirá con el cumplimiento de la sexta fracción entre las localidades de Boquerón, Frontera con Costa Rica, La Esperanza, David, Boquerón sobre un recorrido de 138 kilómetros.

“Estoy contento por la victoria y en una tierra donde tanto me quieren. Estamos satisfechos con una victoria más para el equipo y con el liderato que se mantiene con Weimar Roldán. El triunfo da motivación para enfrentar lo que queda. La Vuelta a Chiriquí para mí se perdió desde el primer día con la fuga demasiado grande. No compartí en ese momento la decisión de los directores, fue un error de varios equipos permitir la escapada, ya no se puede dar vuelta a atrás y ahora toca disfrutar con lo que tenemos. Por fortuna tenemos corredores muy fuertes adelante y tenemos que dar batalla y correr de manera inteligente y técnicamente para seguir con el liderato. Para mí es un orgullo trabajar como gregario ya que mis compañeros han trabajado durante todo el año para mí. Es la mejor manera de devolverles los favores”, comentó Oscar Sevilla. 

Resultados
Etapa 5 CRI
1-Oscar Sevilla (EPM-UNE) 24’,13”
2- Yelko Gómez (momi) 25:05
3- Daniel Jara (Costa Rica) 25:08
 
Clasificación General Individual
1-Weimar Roldán (EPM-UNE)
 
Fuente:http://revistamundociclistico.com