Mundo Ciclístico reunió la historia del ciclismo colombiano en la celebración de sus 40 años

Mundo Ciclístico reunió la historia del ciclismo colombiano en la celebración de sus 40 años

En una auténtica fiesta de la familia del ciclismo se convirtió la celebración de los 40 años de la revista Mundo Ciclístico realizada el jueves 1 de Diciembre en FUGA-CAFÉ, un acogedor establecimiento en Bogotá destinado a albergar a los cultores de la bicicleta y cedido gentilmente por sus propietarios para la pomposa celebración.

La fiesta tuvo su inicio con la llegada de los grandes campeones del ciclismo de todas las épocas, quienes han sido los principales protagonistas de la historia de este deporte en el país y en el mundo, no solo en los 40 años de existencia de Mundo Ciclístico sino igualmente en épocas anteriores que igualmente están recopiladas y registradas en las páginas del más importante medio con que cuenta el país para la difusión de su deporte estrella.

LA GRAN HISTORIA DE 40 AÑOS

En su orden, José Patrocinio Jiménez (ocupante de la primera portada de Mundo Ciclístico), Álvaro Pachón, Martin Ramírez, Oliverio Cárdenas, Oscar Sevilla hicieron parte de un desfile histórico que abarca los 40 años de textos y gráficas y videos de los gigantes de la ruta, hasta llegar a Esteban Chávez (El más reciente vencedor del ciclismo colombiano en una carrera monumento del calendario mundial, el Giro de Lombardía) y por lo tanto, ocupante de la última pantalla con un triunfador colombiano en la edición digital que es hoy revistamundociclistico.com.

Con su presencia, los asistentes a la elegante velada pudieron revivir la historia de 40 años de ciclismo gracias a la función audiovisual que la empresa periodística preparó para el efecto, en la cual aparecieron sus logos, principales portadas, hazañas más relevantes en todas las modalidades, las mejores fotos y una impresionante colección de grandes campeones y amigos de esta empresa periodística, como Eddy Merck, Bernard Hinault, Miguel Induraín, Francesco Moser, Ernesto Colnago, etc., etc. tanto en sus propios sitios de residencia en diversos países como visitantes a las oficinas de Mundo Ciclístico en Bogotá. El repaso por tantos años de historia incluyó también la presentación de las tres grandes obras editoriales que ellos han elaborado (50 años del Clásico RCN, La Historia de la Vuelta a Colombia y El Ciclismo Colombiano en el Mundo).

También estuvieron presentes como representantes de los patrocinadores de equipos y anunciadores, personajes como Gustavo y Néstor Serrano, presidente y vicepresidente de FORMESAN, empresa que ha pertenecido a la historia reciente del ciclismo colombiano. Junto a ellos estuvieron Hernando Macías y Misael Córdoba quienes integraron el primer Consejo Editorial. Fue igualmente notable la presencia la Federación Colombiana de Ciclismo con Jorge Ovidio González y Hernando Zuluaga, gerente y presidente de la Comisión técnica de la entidad. Del mismo modo hizo presencia Henry Díaz, uno de los grandes promotores del ciclismo Sénior Master en la entidad que preside José Ortega y no podía estar ausente el seleccionador nacional Paracyling, José Castro.

En su calidad de periodistas hicieron presencia Lisandro Rengifo de EL TIEMPO, quien inició su carrera periodística en Mundo Ciclístico y también disfrutaron de la reunión Héctor Palau (además Director del Clásico RCN) y Agustín Martínez quienes originaron para RCN- Antena 2 el Programa La Hora del Ciclismo en el local donde se llevó a cabo la importante reunión.

No podían faltar a la cita Los antiguos colaboradores de MundoCiclitico como José Loaiza, Álvaro Parra, Amanda Ortiz, Jaime Calderón (quien fuera director del premio Mundo Ciclístico que se llevó cabo por espacio de 17 años) y los actuales, Enrique Castañeda, Fabio Cárdenas, Diego Mateus, Alberto Barbosa.

El Director Héctor Urrego fue el maestro de la ceremonia y agradeció a todos los asistentes su participación a nombre de los actuales ejecutivos de Mundo Ciclístico Héctor Leonardo Urrego (Director de Mercadeo y tecnología ), Sergio Camilo Urrego (Jefe editorial), Natalia Urrego (Corresponsal y asesora en USA) y Ana Catalina Urrego (Asesora de Publicaciones), Alberto Urrego (Jefe de Fotografía y Archivo ), Amanda Ortiz (Secretaria Ejecutiva ) cerrando la velada con un brindis por el pasado, presente y futuro de la empresa y el ponqué del cumpleaños de esta cuarentona del periodismo colombiano que se ha encargado de difundir para Colombia y el mundo, el deporte del ciclismo en todas sus modalidades y expresiones.
Fuente: http://revistamundociclistico.com