20 años del circuito Miguel Sanabria este sábado 14 en Tuta (Boyacá)



Alexis Camacho ganador del “Circuito Miguel Sanabria” 2016

Todo se encuentra listo para reunir una vez más en Tuta, pintoresco municipio boyacense a una gran parte del movimiento ciclístico colombiano con el fin de celebrar la edición número 20 del “Circuito Miguel Sanabria”. 




Se trata en principio, de iniciar las actividades competitivas del 2017 en esta parte del país para una buena cantidad de equipos y corredores del lote nacional y de otra, rendir homenaje a Miguel Sanabria, quien fuera un gran campeón del ciclismo como ganador de una Vuelta a Colombia e igualmente se convirtió en fundador de la carrera que lleva su nombre.

El certamen se viene organizando ininterrumpidamente a pesar de la trágica desaparición de Sanabria, por parte de su esposa Carmenza e hijas quienes han contado con la colaboración permanente de los distintos gobiernos municipales y el concurso de los integrantes del deporte del ciclismo.

La carrera tendrá lugar el próximo sábado 14 a partir de las 9 am y se espera la participación de por lo menos 200 pedalistas. Consta de un circuito a 20 vueltas de 3 kmts cada una para totalizar 60 kilómetros que se disputan a un alto nivel, teniendo en cuenta la preparación alcanzada por la mayoría de equipos y corredores que se aprestan a participar en la gran temporada nacional.

Una excelente organización, atractiva premiación y gran entusiasmo aguardan a los participantes de este emblemático encuentro del ciclismo colombiano que coloca a sus integrantes en la entrada de lleno en el año ciclístico 2017.El campeón del año pasado fue Alexis Camacho quien estará defendiendo su título con los colores del GW .
Fuente: www.revistamundociclistico.com