“El objetivo para este 2017 es recuperarme y enfrentar lo que venga de la mejor manera: Miguel Ángel López

Miguel Ángel López sigue su proceso de recuperación

“Quiero regresar a las competencias. Me hace falta correr”, así lo expresó Miguel Ángel López, quien se viene recuperando de la fractura de tibia de su pierna izquierda sufrida el pasado 5 de noviembre cuando hacía una jornada rutinaria de entrenamiento en carreteras boyacenses, entre Nobsa y Duitama.
Fue un enredo con otro compañero de andanzas que intentó eludir un automóvil que pasaba muy cerca. El golpe no fue aparatoso, pero fue suficiente para cambiar los planes del boyacense. El corredor viene recuperándose de la mejor manera y espera regresar a competencias lo más pronto posible.

¿Cómo la recuperación?


“Va por buen camino desde el último control que fue con el médico Gustavo Castro el pasado 19 de diciembre en Bogotá. Me quitaron el inmovilizador que tenía y ya he comenzado a apoyar el pie, no en la totalidad pero ya lo apoyo para ir fortaleciéndolo poco a poco. Igualmente he estado haciendo las terapias que me han mandado. Este lunes tengo que estar en Bogotá para el último control con una nueva resonancia y esperar a ver que nuevas indicaciones nos dan”.

¿Sigue en Duitama realizando las terapias?


“Estuve 15 días en Duitama, luego las he hecho en la casa donde tengo el material y le he puesto cuidado a todo lo de la fisioterapia. El paso a seguir es fortalecer y no dejar la terapia hasta que el doctor me dé una nueva alternativa. Tengo que seguir fortaleciendo con un poco de apoyo y un poco de flexión”.

¿Se nota optimista, pero realmente cómo se siente?


“En el momento me siento muy bien. Tranquilo porque el equipo me ha dado total apoyo, estoy tranquilo y me dicen que lo importante es recuperarme bien, no tengo ninguna presión por ese lado. La evolución se debe tomar con toda la calma del caso, lo importante es recuperarme bien. No tengo ansiedad de volver muy pronto, la idea es quedar bien y volver a competir”.

¿Qué ha hablado con su manager del equipo Astana en los últimos días?

“Me han estado llamando los directores y me han preguntado sobre la recuperación. Les he manifestado sobre la evolución y cómo va el proceso de la recuperación, no tengo ninguna presión. De acuerdo al dictamen que me dé este lunes el médico ya sabré cuando puedo viajar, la idea es hacerlo sin muletas y sin bastón para mirar cuales serán mis nuevas bicicletas ya que cambiamos de marca y se deben hacer nuevas medidas”.

¿Aparte de realizar las terapias, en que otras cosas ocupa su tiempo?

“Solo he mantenido pura terapia. En la mañana hago fortalecimiento de todo el cuerpo, luego descanso, en el mediodía, almuerzo y en la tarde realizo doble jornada de terapia. En la noche de 6:30 a 8:00 pm estoy haciendo piscina. Quedo un poco ‘muerto’, pero la idea es recuperarme”.

¿Ya hizo la reflexión de qué se hizo mal y que se hizo bien el año pasado. Ya se trazó los objetivos para este 2017?

“Al finalizar el año hicimos una reflexión de cómo nos fue en el año. Considero que fue un año bastante bueno, a pesar de una que otra caída que tuve en la Vuelta a España y luego otras caídas que se presentaron, no faltaron los problemas, pero así mismo fue un año muy bueno. Se ganó la Vuelta Suiza y empecé el 2016 triunfando en el Tour de San Luis y luego en Malasia. Tuve una regularidad muy buena y quedé muy satisfecho con el título de la Vuelta a Suiza. El objetivo para este 2017 es recuperarme y enfrentar lo que venga de la mejor manera y con toda la tranquilidad del mundo y empezar a correr cuando me lo manifieste el doctor”.

¿Existe ansiedad por volver a correr?
“Si existe un poco de ansiedad porque llevó bastante tiempo sin montar en bicicleta, ya llevó un poco más de 3 meses sin tocar la bicicleta. Quiero volver totalmente recuperado, no volver a medias, porque sé que puedo tener inconvenientes. Lo importante es volver al 100 por ciento recuperado quedar satisfecho con todo lo que se ha hecho”.
Fuente:http://revistamundociclistico.com