Equipo Continental EPM 2017


Edwin Carvajal, una temporada más con EPM-UNE en 2017

El equipo continental EPM entra a la temporada 19 con una plantilla renovada de 16 ciclistas donde conserva el concurso de Fabio Duarte, Juan Pablo Suárez, Nicolás Castro, Elkin Manuel Castaño y Edwin Carvajal –reciente vencedor de la Vuelta Chiriquí.

A la escuadra, que el año pasado logró 10 títulos generales y 32 victorias de etapa, llegan, entre otros, Freddy Montaña – podio en Vuelta Colombia y Clásico RCN-, Jairo Cano –gran finalizador-, Jordan Parra –medallista mundial juvenil y bronce el año pasado en Scratch- y Brayan Chaves, el hermano menor del gran Esteban, flamante podio del Giro de Italia y la Vuelta España 2017.

La escuadra ha permanecido durante 18 años pedaleando, tanto en América como en Europa y Asia. En las últimas cuatro temporadas, se convirtió en el grupo ciclístico más exitoso del país, pues en 2013 – 2014 – 2015 y 2016 sumó 43 títulos generales, 145 victorias de etapa y 265 conquistas intermedias como: premios de montaña, clasificación por equipos, regularidad, sub23 y metas volantes.

EPM-TIGOUNE-Área Metropolitana es dirigido, por Raúl Mesa, el director deportivo más laureado del ciclismo colombiano, dirección que comparte con Gabriel Jaime Mesa Upegui.
Nómina oficial EPM 2017

Permanecen
Fabio Duarte
Juan Pablo Suárez
Edwin Carvajal
Nicolás Castro
Elkin Manuel Castaño

Llegan
Freddy Montaña
Jairo Cano Salas
Brayan Sánchez
Diego Ochoa
José Leonel Díaz
Edward Díaz
Jordan Parra
Sebastián Castaño
Harold Tejada
Daniel Muñoz
Brayan Chaves

Fuente: www.revistamundociclistico.com