Jorge Ovidio González, nuevo presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo

Jorge Ovidio González, nuevo Presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo

Con gran apoyo de las ligas del país se eligió este martes el nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Ciclismo, que manejará los destinos de la entidad desde el 2017 hasta el 2021 y Jorge Ovidio González, asume la función de presidente de la máxima rectora del pedalismo nacional.

Con un total de 22 votos a favor y uno en contra se nombró este nuevo comité donde tendrán continuidad Agustín Moreno, Fernando Zuluaga, Jorge Ovidio González, Mauricio Vargas y el general Rodolfo Palomino e ingresan como nuevos miembros Manuel Arroyo y Carlos Mario Pajón (Padre de Mariana Pajón).

Se debe destacar que dos de las ligas que estuvieron presentes decidieron retirarse y no hacer parte de la elección. Estas fueron Boyacá y Magdalena. El único voto en contra de todas las postulaciones realizadas fue el de Bogotá.

Este Comité Ejecutivo tiene como gran reto buscar la nueva carrera 2.1 UCI para Colombia. A la Asamblea asistieron Claudia Guerrero como representante de Coldeportes y Maria Claudia Ferreira por el Comité Olímpico Colombiano.

“Queremos agradecerle a las Ligas por su apoyo. Igualmente al ciclismo colombiano y a todo el grupo. Esta es la democracia y esperamos que todos trabajen con nosotros y que todos nos apoyen”, manifestó el nuevo vice-presidente, Hernando Zuluaga.

“Quiero darles las gracias a todos los presidentes de las ligas. Ha sido una jornada limpia, clara y contundente”, comentó Jorge Ovidio González, el nuevo presidente, quien a su vez envión un mensaje de unidad. "A nuestros contendores les quiero decir que aquí no hay vencedores ni vencidos, todos estábamos luchando por el ciclismo colombiano. Todos son personas honorables a las que convocaré mediante una carta para que se vinculen a la Federación como empresarios que son para que sigan apoyando al ciclismo”.

Jorge Ovidio González Longas vuelve al cargo que ya había ocupado entre 2009 y 2012 debido al fallecimiento de Plinio Casas. En 2013 fue relevado por Ramiro Valencia Cossio, quien estuvo al mando dos años hasta cederle su lugar a Agustín Moreno Aristizábal, primer mandatario entre 2015 y 2016.
 
Ligas habilitadas para votar en la asamblea
Estanislao Forero (Amazonas)
Rodrigo Arboleda Sierra (Antioquia)
José Domingo Pitta Vega (Arauca)
Jáder Alberto Montes Villalba (Atlántico)
Armando Morelo Peña (Bolívar)
Néstor Benítez González (Caldas)
César Antonio Trujillo Ortiz (Caquetá)
Galo Arnulfo Valdivieso Muñoz (Cauca)
Enrique García Navarro (Córdoba)
Alexander Soler Hernández (Cundinamarca)
Yesid Alberto Chamath Luna (Chocó)
Afranio José González Ríos (Guajira)
Milton Holguín Monroy (Meta)
Fuerzas Armadas de Colombia
Jorge Erazo Montenegro (Nariño)
Kelbin Darío Delgado Peña (Norte de Santander)
Fabián Pérez Fajardo (Putumayo)
Santiago Robledo Villegas (Risaralda)
Abelardo Rondón Vásquez (Santander)
Jhon Oviedo Pérez (Sucre)
Wilson Antonio Londoño (Tolima)
Alfredo Saavedra Jaramillo (Valle)
 
Inhabilitados
Carlos Alberto Franco Jaramillo (Huila)
Orlando José Munevar Mora (Casanare)
Hernando Illera Navarro (Cesar)
Gustavo Jaramillo –(Quindío no se presentó
 
Se retiraron de la asamblea José Ricardo Guío Jiménez (Boyacá)
Niris Del Carmen Arrieta Arroyo (Bogotá)
Francisco Barrios (Magdalena)

Fuente: www.as.com