Salón Rojo del Hotel Tequendama para lanzamiento del equipo BOYACÁ ES PARA VIVIRLA este martes en Bogotá

El Boyacá es Para Vivirla será presentado este martes en la capital del país

Con la llegada del nuevo año 2017, también llega el comienzo de las actividades ciclísticas en nuestro país y es así como el capítulo reservado a la presentación oficial de equipos para la temporada tiene como primer protagonista al escuadrón boyacense que será dirigido por Oliverio Cárdenas, el BOYACÁ ES PARA VIVIRLA.

A las tres de la tarde de este martes 10 de Enero en el salón rojo del Hotel Tequendama en Bogotá será presentado el equipo cuya denominación el año pasado fue Boyacá Raza de Campeones, pero que a partir de este martes retoma el nombre con el cual se inició en el 2009 el gran campeón (y hoy padrino del equipo) Nairo Quintana: Boyacá es para vivirla.

La ceremonia contará con la presencia del gobernador del departamento Carlos Amaya, acompañado de su gabinete y también a su lado estará el campeón del ciclismo boyacense y colombiano Nairo Quintana, ambos motores principales del equipo desde su formación el año pasado.

El equipo competirá en la categoría continental este año y su calendario abarcará principalmente las carreras del calendario nacional con objetivos como la formación y promoción de corredores del departamento que vienen siguiendo un proceso gracias a la ordenanza que apoya este deporte en la región y al decidido apoyo del gobernador más al entusiasmo y determinación de Quintana en favor del ciclismo en su departamento.

Igualmente el equipo se propone ser el mensajero y valla publicitaria de las riquezas turísticas, culturales y folclóricas del departamento. El conjunto estará integrado por corredores de la categoría elite, sub 23 y también tendrá espacio un equipo femenino que estará compitiendo en el calendario oficial de la FCC para esta rama.

Entre los nombres más destacados que estarán en la escuadra boyacense élite figuran Cayetano Sarmiento, Carlos Parra, Heiner Parra, Jeffrey Romero, Javier Gómez y Marco Tulio Suesca. En Sub 23, entre otros figuran Adrián Bustamante, Franklin Buitrago, Cristian Cubides, Robinson López, Iván Romero y Juan Diego Alba mientras en el conjunto femenino sobresalen Flor Marina Delgadillo, Lorena Colmenares, Angie Sanabria, Serika Guluma y Angie Roa.

La parta técnica estará encabezada por Oliverio Cárdenas con la asistencia de Ricardo Mesa y Fernando López en tanto que la preparación física está a cargo de Hernán Casas.

El conocido personaje de la TV nacional, Guillermo Prieto (Pirry), y el comentarista de ciclismo de RCN Radio y director de la Revista Mundo Ciclístico, Héctor Urrego, tienen a su cargo la conducción de la elegante ceremonia que pone en acción al ciclismo del país en cuanto a la presentación de equipos para el 2017.
 
Fuente:www.revistamundociclistico.com