Tour Down Under: Esteban Chaves primer podio en este 2017. Jhonatan Restrepo, el mejor de los jóvenes. Caleb Ewan, imbatible

Jhonatan Restrepo, el mejor de los jóvenes del Tour Down Under 2017

Con un exitoso balance arrancó la temporada 2017 para algunos de los pedalistas colombianos que hacen parte del gran pelotón mundial. Esteban Chaves (Orica-Scott) comenzó en su primer podio al proclamarse segundo de la 19ª edición del Tour Down Under, que coronó como nuevo campeón a Richie Porte (BMC). La última etapa fue ganada por el imbatible Caleb Ewan y se disputó sobre un circuito en Adelaida con un recorrido total de 90 kilómetros.
Igualmente la faena para Colombia siguió con el título de mejor joven obtenido por Jhonatan Restrepo (Katusha). El pedalista Caldense realizó una excelente competencia y lo más seguro es que este 2017 siga dando excelentes noticias para el país. De la carrera además hicieron parte los ‘escarabajos’ Sergio Luis Henao (Sky), quien fue tercero el año pasado, Sebastián Henao (Sky) y Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo), quien estrenó equipo.

El australiano Caleb Ewan, el vencedor este sábado en la noche en Colombia y domingo en Australia paró los cronómetros en la raya de sentencia en 1 hora, 55 minutos y 28 segundos, tras vencer por cuarta vez a Peter Sagan. La carrera se caracterizó por el dominio de los corredores locales donde Caleb Ewan (Orica-Scott) ganó cuatro etapas y Richie Porte salió avante en dos.

La competencia como sucedió en las todas las fracciones programadas tuvo escapadas, en una ellas se vieron involucrados Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) y Gianluca Brambilla (Quick-Step Floors), quienes en un comienzo alcanzaron a sacar 30 segundos de diferencia sobre el lote de los consentidos, pero fueron neutralizados en el séptimo giro.

En la vuelta ocho de las 20 programadas apareció la primera emoción del día y fue un sprint intermedió el que fue ganado por Caleb Ewan (Orica-Scott), tras vencer de manera apretada a Peter Sagan (Bora) y Jan Maccarthy (Bora). Thomas Dwe Gendt fue el vencedor del premio de montaña de tercera categoría y se convirtió en el líder de la modalidad.

Luego se presentó una nueva fuga la que estuvo compuesta por cinco corredores entre los que estaban Johannes Fröhlinger (Team Sunwed), Ben O’connor (Dimensión Data), Jack Bauer (Quick-Step Floors), Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) y luego llegó a ellos el colombiano y líder de los jóvenes Jhonatan Restrepo (Katusha), quienes alcanzaron a sacar una renta de 34 segundos sobre el lote del líder Richie Porte (BMC).

Jhonatan Restrepo, en una estelar carrera fue el vencedor del segundo sprint intermedio buscando terminar en el Top 10 de la general. A 6 vueltas del final de la competencia se dio una nueva fuga donde Jack Bauer fue el triunfador en el segundo puerto de montaña de tercera categoría y el más combativo de la competencia. La diferencia sobre el gran pelotón era de 22 segundos.

A dos giros del final el combativo australiano, Jack Bauer fue arropado por el gran pelotón. A partir de ese momento los velocistas se comenzaron a acomodar para buscar quedar en la historia del Tour Down Under, cosechando la victoria de cierre. Fue así como al sprint nuevamente el local Caleb Ewan, levantó los brazos por cuarta vez y fue el vencedor.

La nueva cita de los ‘escarabajos’ será a partir del martes en la Vuelta a San Juan en la Argentina, donde estará presente el estelar velocista, Fernando Gaviria (Quick-Step Floors), Rodolfo Torres (Androni-Sidermec), Egan Bernal (Androni-Sidermec) y Oscar Sevilla a la cabeza del nuevo equipo, Alcaldía de Medellín. Otra de las estrellas será Vicenzo Nibali, quien se estrena con el Bahrain-Mérida). 
 
Fuente: www.revistamundociclistico.com