Yosiana Quintero lleva su talento al MTB europeo: “mi objetivo principal es Tokio 2020"



Yosiana Quintero será una de las referencias colombianas en el ciclo olímpico Tokio 2020 - FCC

Redacción: Éder Garcés - Federación Colombiana de Ciclismo | 05/01/2017 


KTM Protek Dama sumó a sus filas a la talentosa ciclomontañista, Yosiana Quintero. La actual campeona panamericana Sub-23 y representante nacional en el último campeonato del mundo disputado en República Checa, se convirtió en el flamante fichaje del equipo italiano donde también milita el protagonista de los Juegos Olímpicos, Jhonatan Botero.

“Estamos contentos y satisfechos con la llegada de Yosiana a nuestro equipo. Haremos todo lo posible para que se adapte de la mejor manera. Estamos seguros que encontrará un ambiente familiar que le permitirá dar lo mejor de sí”, dijo el manager Fabrizio Pirovano, quien tiene como objetivo preparar a la colombiana con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Es el objetivo primordial del equipo, que tras la gesta inolvidable de Botero en Río de Janeiro, quiere doblar su apuesta en Asia con representantes nacionales en cada una de las categorías. “Es una gran oportunidad para el ciclomontañismo colombiano, y más para las mujeres. Ya vimos que sí se puede y que hay talentos en el país que podemos explotar como pasó en los olímpicos, donde Colombia quedó en una súper posición”, dijo la talentosa cundinamarquesa.

Su experiencia internacional y su progresión en pruebas de corte olímpico, le abrieron las puertas del KTM para realizar un ciclo completo y con calendario elaborado. “Mi objetivo principal es Tokio y siento que desde ya, con la oportunidad de estar en este equipo, iniciaremos ese proceso que debo hacer para aprender, coger experiencia y asimismo cuando tenga la oportunidad de venir a Colombia transmitirle mis vivencias a las otras niñas. Impulsarlas y hacerles ver que los sueños sí se cumplen”, explica Quintero, nacida en Zipaquirá el 28 de julio de 1994.

En el pasado panamericano disputado en Argentina, la colombiana se despidió de la categoría Sub-23 coronándose campeona. Ahora irá por su primera experiencia en la élite. “Los objetivos claros para este año son el Panamericano, el Nacional y los Juegos Bolivarianos con la selección Colombia. Y con el equipo haré las Copas Mundo para coger experiencia y sumar los puntos para el ranking, junto con las competencias internacionales de Italia que son UCI”, resalta Yosiana, primera dama nacional con contrato profesional en la especialidad del ciclismo de montaña.

“Es mi primera experiencia en Europa, pero ya he estado dos años por fuera del país, entonces ya sé lo que es vivir sola y acomodarme a lo que tenga que hacer. Me gusta mucho Italia, hay mucho campo para entrenar, mejorar la técnica, adecuarme al idioma y representar el país muy bien, pues aunque no los llevemos los colores en el uniforme, siempre nos van a identificar”.
Fuente: www.revistamundociclistico.com