“A pesar que tengo 40 años sigo teniendo el alma y la ilusión de un juvenil. Sigo soñando con conseguir triunfos”: Oscar Sevilla

Oscar Sevilla se alista para enfrentar Clásica de RiinegroA sus 40 años sigue teniendo la ilusión de un juvenil. 
 
Oscar Sevilla, después de su destacada actuación en la Vuelta a San Juan en la Argentina, sigue su preparación de cara a las carreras del calendario nacional. El colombo-español dice que se siente contento con su nuevo equipo el Medellín-Inder, con el que espera ganar muchas carreras.

El corredor manifestó a Revistamundo.ciclistico.com que admira a Fernando Gaviria y considera que el juvenil Egan Bernal dará que hablar en los próximos años. Sevilla, en el calendario nacional estará debutando en la Clásica de Rionegro a disputarse del 16 al 19 de este mes y luego estará en los Campeonatos Nacionales de Ruta en la CRE.

-Buen comienzo de temporada- ¿Qué le faltó para conseguir el título de la Vuelta a San Juan?

“Faltó muy poquito. Sin embargo estoy muy contento con el resultado, aunque siempre pienso que el objetivo es ganar, pero estuvimos cerca del triunfo. Lo dimos todo, quizá en la CRI hubiéramos podido haber hecho mejor las cosas, llegue pinchado, lo que fue un obstáculo para haber hecho una mejor carrera. Igualmente en la etapa de montaña el holandés, Bauke Mollema se sintió bien. Creo que faltó más terreno de montaña, pero quedamos contentos porque fui muy regular durante toda la carrera. En la crono estuvimos bien, en la montaña estuvimos bien y en la demás etapas, que no fueron fáciles, porque hubo viento y por el fuerte calor”.

¿En Vuelta a San Juan se mostró que el ciclismo nacional no es menos que el europeo?

“Quizá estamos a la par. En la montaña seguimos siendo fuertes, en el plano se ha mejorado, se debe mejorar en la CRI y en el plano ser un poquito más rápidos. En la montaña los colombianos están muy igualados con los europeos. Los corredores colombianos que andan en Europa así lo han demostrado y el Medellín-Inder mostró que está a la altura de los equipo pro-tour. No tenemos que envidiarles nada. Mis objetivos en San Juan al igual que el de mis compañeros era el de ganar, estar en el podio o por lo menos en el Top 5. Se hicieron bien las cosas y de ahí los resultados ya conocidos. El segundo puesto en la general nos supo casi a victoria e igualmente el segundo puesto de Ignacio Montoya, en los jóvenes fue importante para el equipo. Arrancamos con pie derecho”.

¿Cómo se sintió en su debut con el Medellín-Inder?

“Bien y muy motivado. Arrancamos en un nuevo ‘bebé’. Apenas le estamos dando el biberón y poco a poco irá creciendo y fortaleciéndose. Pero para ser tan joven en el ciclismo fue muy bueno el resultado logrado en San Juan. Fue algo bonito no solo por el segundo lugar, sino por haber visto a los muchachos ilusionados y verlos correr con pedalistas de alto nivel como Vicenzo Nibali, Bauke Mollema y Tom Boonen, entre otros. Vimos que todo en esta vida es posible cuando uno se lo propone, que ellos son como nosotros, también sufren y les duelen las piernas igual. La actuación fue muy buena y quedamos satisfechos y vamos a seguir luchando por este nuevo proyecto”.

-Fernando Gaviria sigue creciendo en el pelotón mundial- ¿Cómo lo vio en San Juan?
“No me sorprendió para nada. Él viene haciendo sus hazañas en Europa y las ratificó en San Juan. No me sorprendió, pero admiro mucho la valentía que tiene, la capacidad y la cabeza que tiene de ganador. Gaviria es un gran corredor y sobretodo tiene una cosa muy importante que la mayoría de ciclistas no tienen, que es mentalidad ganadora. Sabe de lo que es capaz y no le tiene miedo a nada. Es un gran corredor y ya está muy arriba. Colombia tiene mucho talento y tiene un excelente embalador”.

¿Inmenso lo de Rodolfo Torres y Egan Bernal, la nueva promesa del ciclismo colombiano?

“La verdad que sí. A Rodolfo Torres lo vi muy bien, es un corredor joven que viene mejorando año a año en su carrera, lo hace bien en todos los terrenos, sabe lo que es el pave igualmente hizo excelentes clásicas el año pasado con su equipo. A Egan Bernal tengo el gusto de conocerlo. He charlado con él, tiene sus objetivos. Es el futuro del ciclismo colombiano, tiene la mentalidad, tiene las ganas y la ilusión de luchar y de estar en las mejores carreras. Esta para cosas grandes. Aún es muy joven, con el paso del tiempo nos va a dar muchas alegrías. Por ahora se le debe tener paciencia, su mejor versión está por llegar en los próximos años”.

¿Cuál sigue siendo el secreto de Oscar Sevilla, que se ha convertido en un ejemplo para muchos de los corredores que apenas inician su carrera?

“Por todo lo que hago. Soy disciplinado, el sacrificio que le pongo. Lo más importante es nunca perder la ilusión y seguir luchando por los sueños que se tienen y seguir trabajando. El ciclismo es un deporte muy duro, es un deporte de sacrificio donde se debe disfrutar lo que se hace a pesar de la dureza. A pesar que tengo 40 años sigo teniendo el alma y la ilusión de un juvenil. Sigo soñando con conseguir triunfos y ver al equipo ganar. El cariño de la familia es clave para seguir en la brega del ciclismo. Soy feliz en este momento en todos los aspectos, esa es la clave del éxito”.

¿Listo para ganarlo todo en Colombia en este 2017, como sucedió en el 2016?

“Siempre salgó con mucha ilusión, pero con mucho respecto sobre mis adversarios. El ciclismo colombiano está en un excelente nivel, existen buenos corredores y buenos equipos. Lo importante es correr con las mismas ganas, para eso nos estamos preparando desde diciembre para enfrentar el nuevo calendario 2017. Mi intención no es solamente ganar yo, sino también el equipo. A estas alturas me alegra más ver el equipo triunfando. Quiero que el Medellín-Inder tenga una fabulosa temporada este año y ver a los patrocinadores contentos. Ojalá consigamos los máximos triunfos posibles y hagamos las cosas bien. El nivel del ciclismo colombiano es muy bueno, existen mejores ciclistas, equipos bien conformados y se trabaja mejor”.

¿Qué extraña del EPM, equipo con el que obtuvo muchas satisfacciones?

“Extrañar nada. Quedan recuerdos muy buenos en mi paso por el EPM al lado de una gran persona como Raúl Mesa, de quien he aprendido mucho fue muy bueno, viví grandes momentos que no olvidaré. Con todos tuve una gran amistad, les tengo mucho cariño y agradecimiento y tuve muchos momentos inolvidables no solo de victorias sino de sufrimientos de enfermedades y muchas veces no se lograron los objetivos. Fueron 4 años inolvidables, ellos sigue siendo mi familia y mi casa y les deseo lo mejor para este 2017”.

¿Con qué carrera se estrena con el Medellín.-Inder en el calendario nacional? “La próxima semana estaremos iniciando con la Clásica de Rionegro programada para el 16 de este mes. Luego estaremos en los Campeonatos Nacionales de Bogotá donde competiré en CRE. Mis objetivos principales son todos, la idea es aportar lo mejor al equipo y a los corredores mi experiencia. Quiero hacer un gran número de carreras teniendo como referentes la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN. Para esas competencias intentaremos estar de la mejor manera posible. Igu
 
Fuente: www.revistamundociclistico.com