Campeonato Nacional de Ruta: Julián Cardona, una CRI dorada en los Sub-23

Julián Cardona ganador de la CRI del Campeonato Nacionales
Julián Cardona (Medellín-Inder) fue el vencedor este viernes de la CRI en la categoría de los sub-23 y por lo tanto se colgó la medalla de oro en el marco del Campeonato Nacional de ruta que tiene como sede a Bogotá. La crono se disputó entre las localidades de Guatavita y La Calera sobre un trazado de 34,5 kilómetros.

El antioqueño Julián Cardona paró los cronómetros en la raya de sentencia en 44 minutos y 19 segundos, superando a German Chaves (Coldeportes Zenú Claro) por 30 segundos quien se quedó con la presea de plata y completó el podio Javier Ignacio Montoya (Medellín-Inder) quien quedó a 39 segundos y se colgó el bronce.

La contrarreloj de los sub-23 resultó bastante interesante desde el comienzo hasta el final. Julián Cardona (Medellín-Inder) fue el mejor tiempo con 21 minutos y 53 segundos en el kilómetro 17, superando por 4 segundos a su compañero de equipo Javier Ignacio Montoya y a German Chaves (Coldeportes Zenú) por 21 segundos.

Julián Cardona, quien durante el recorrido fue dirigido por Oscar Sevilla, impuso en la línea de meta un registro de 44 minutos y 19 segundos y se convierte en el nuevo campeón de la modalidad en su categoría.

Este sábado proseguirá el Campeonato Nacional de ruta con el cumplimiento de la prueba en línea para los sub-23 en el circuito del 20 julio en Bogotá sobre un trazado de 147 kilómetros y las damas en el mismo sector enfrentarán 82 kilómetros. 
 
Fuente: www-revistamundociclistico.com