Clásica de Rionegro: Juan Esteban Arango primer líder

Juan Esteban Arango ganador de primera etapa de Clásico de Rionegro

El ciclista Juan Esteban Arango, integrante del equipo Medellín-Inder, es el primer líder de la Clásica de Rionegro, luego de imponerse en el circuito que para la categoría elite, se realizó sobre 115 kilómetros de recorrido. 




Ha iniciado la décima tercera edición de la Clásica de Rionegro, en el departamento de Antioquia, con una gran participación en la categoría elite, sub 23, juvenil damas, con la organización de la alcaldía de Rionegro, Imer Rionegro y la Liga de Ciclismo de Antioquia.

Una mañana soleada, vías en buen estado y cierre de las mismas por parte de las autoridades locales, el primer grupo en partir fue la categoría elite, que incluia ciclistas de diferentes equipos de marca del país, además de la presencia de un pro tour, que se prepara para el campeonato nacional, Jarlinson Pantano del Trek, el grupo tuvo durante toda la jornada un paso muy rápido y no se permitían fugas, teniendo en cuenta que habían varios interesados en la llegada masiva, se vio el trabajo de conjunto de Medellín-Inder, Coldeportes-Zenú y Epm, que tenían embaladores en sus filas.

Destacar la presencia de Sergio Henao, a quien se le está rindiendo un homenaje en esta competencia que lleva su nombre, además lo acompañó Sebastián Henao, los dos ciclistas del Sky, estuvieron presentes en la llegada.

La llegada fue con el grupo compacto, el primero en cruzar la línea de meta fue el paisa Juan Esteban Arango, que debuta con el equipo de Medellín, segundo lugar para Nelson Soto de Coldeportes-Zenú y tercera casilla para Jader Betancur de Orgullo Paisa.

Este viernes se corre la segunda etapa entre San Antonio de Pereira, ida a Sonsón y regreso a San Antonio de Pereira con 160 kilómetros de recorrido.
Fuente: www.revistamundociclistico.com