Clásica de Rionegro: Weimar Roldán gana en San Antonio de Pereira y es nuevo líder

Weimar Roldan, nuevo líder de Clásica de Rionegro

El ciclista Weimar Roldán del equipo Medellín-Inder, ganó la segunda etapa de la Clásica de Rionegro, que se corrió este viernes entre San Antonio de Pereira-Sonsón-San Antonio de Pereira con 160 kilómetros de recorrido. Roldán es el nuevo líder de la carrera.

La etapa reina de la carrera, con un recorrido muy exigente, terreno muy quebrado, con frio, descensos peligrosos, subidas exigentes, altura sobre el nivel del mar, todo esto hizo muy exigente la jornada. Además el lote puso un paso muy rápido, se presentaron varios ataques, de diferentes equipos, luego de ir a Sonsón, ya de regreso al sitio de salida, uno de las fugas que más tiempo tardó fue la del boyacense Edward Díaz de epm, que llegó a tener una buena diferencia sobre el grupo que por muchos kilómetros comandó el equipo Coldeportes-Zenú-Claro.

Al paso por la Union se dio la captura al escapado y de nuevo más ataques, que rompieron el grupo, adelante quedaron unos 40 ciclistas, entre ellos varios líderes de escuadras como Danny Osorio de Orgullo Paisa, Oscar Sevilla de Medellín, Robinson Chalapud de GW Shimano, Alex Cano de Coldeportes-Zenú-Claro, Jarlinson Pantano de Treck entre otros.

Estos ciclistas llegaron a San Antonio a definir al embalaje, donde se impuso Weimar Roldán de Medellín, quien es el nuevo líder de la carrera.

Este sábado se realiza la tercera etapa, contrarreloj individual entre Medellín y Santa Helena con 24 kilómetros de recorrido.
 
Fuente: www.revistamundociclistico.com